Connect with us

Copa Libertadores

Cobresal sumó nueva derrota y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

Publicado a las

8:21 PM

en

derrota cobresalEl cuadro de Dalcio Giovannoli no pudo ante Independiente de Santa Fe en el estadio El Cobre y sólo un milagro les permitiría avanzar a los octavos de final del certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Ganar o ganar; esa era la consigna de Cobresal este miércoles ante Independiente de Santa Fe. Sin embargo, el cuadro el cuadro nortino sigue sin encontrar el rumbo en la Copa Libertadores 2016 y cayó 2-1 frente a los colombianos, echando prácticamente por la borda sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

Los dirigidos por dirige Dalcio Giovagnoli venían de caer en sus dos anteriores pleitos, por lo que necesitaban imperiosamente sumar sus primeros tres puntos y encumbrarse en el Grupo 8 del certamen más importante a nivel de clubes del continente. Pero nada de eso ocurrió.

El cuadro “minero” se mostró completamente desorientado en el estadio El Cobre de El Salvador y se vio superado ante un equipo “cafetero” que sólo tuvo que aprovechar los errores de su rival para golpear en los momentos precisos.

La apertura de la cuenta a favor de los adiestrados por Gerardo Pelusso llegó a los 16 minutos, cuando Antony Otero complicó a la defensa local y Patricio Jerez chocó con un compañero para enviar el balón al fondo de su propio arco.

Tras el tanto en contra, Cobresal reaccionó, se apoderó del balón y tuvo las mejores ocasiones de descontar, pero dejaron demasiados espacios en el fondo y fueron sorprendidos de contra. Precisamente a los 34’, los forasteros ampliaron a su favor la cuenta mediante Sebastián Salazar, quien sin marca alguna le pegó de primera en el corazón del área para batir al golero Sebastián Cuerdo.

Ya en el complemento, los nortinos no mostraron mejora alguna, e incluso el ingreso de Rodrigo Ureña no aportó demasiado en la construcción ofensiva. Aunque a los 66’ se abrió una pequeña esperanza, cuando Carlos Ibargüen fue expulsado por una dura entrada.

Con esta ventaja numérica, los dueños de casa lograron descontar gracias a una viveza de Israel Poblete (89’), dejando la brega en suspenso durante los últimos minutos. Pero no fue suficiente, el árbitro levantó las manos e hizo sonar el pitazo final antes del anhelado empate.

Con esta nueva derrota, Cobresal quedó agonizando en la Copa, al no acumular unidades y sólo un milagro podría hacer que ingrese a los octavos de final, puesto que deberá ganar los últimos tres partidos que le restan, y aun así depende de lo que hagan Corinthians (6 unidades), Cerro Porteño (4) y el mismo Independiente Santa Fe (4).

Ver especial Copa Libertadores

Estadísticas:

Cobresal:Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López (17″ST Carlos Oyaneder); Jorge Acuña (0’ST Rodrigo Ureña), Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Israel Poblete; Pablo González (28’ST Iván Sandoval) y Gabriel Grbec. DT: Dalcio Giovagnoli

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Jaime Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (43’ST Almir Soto), Luis Manuel Seijas (46″ST Baldomero Perlaza); Antony Otero (28″ST Jonathan Gómez) y Carlos Ibarguen DT: Gerardo Peluso

Goles: 17″PT Patricio Jerez (ISF, autogol), 33″PT Sebastián Salazar (ISF), 44″ST Israel Poblete (CB)

ÁRBITROS:  Roddy Zambrano (ECU)

Tarjetas Amarillas: 23″PT Jorge Acuña (CB), 24″PT Antony Otero (ISF), 35″ST Carlos Oyaneder (CB) y Yeison Gordillo (ISF)

Tarjeta Roja: 29″ST Carlos Ibargüen (ISF),

Estadio: El Cobre de El Salvador


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Copa Libertadores

Conmebol dice “NO” a las banderas gigantes para sus próximos torneos

Publicado a las

1:46 PM

en

Por

Felipe B.

Tras la bochornosa final de River ante Boca en la Copa Libertadores 2018, la Conmebol hizo importantes cambios reglamentarios para los próximos torneos.

De partida, prohibió las banderas gigantes, las que deberán medir como máximo 1.5 metros de largo y un metro de ancho.

Las bombas de humo, elemento característico del fútbol sudamericano, también fueron vetadas.

Pero la principal modificación vendría a partir de 2021, pues tienen pensado eliminar que los hinchas estén de pie en las tribunas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video]Colo Colo venció a Bolívar en el Monumental y sigue vivo en la Libertadores

Publicado a las

11:14 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo logro 2-0 ante Bolívar en el Grupo B de la Copa Libertadores y se jugará la clasificación a la segunda fase en la última fecha, cuando visite al líder Atlético Nacional en Medellín, Colombia.

Los albos, que celebraron ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental, sumaron siete puntos y quedaron a dos de los colombianos, que desperdiciaron la chance de clasificar anticipadamente tras perder con Delfín, sorprendente candidato para pasar, en el primer turno de la jornada.

Desde el primer minuto se notó la intención del “Cacique” en busca del gol con un insistente asedio a los bolivianos, que aguantaron con férrea defensa las aproximaciones de Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

La resistencia de los altiplánicos sólo duró hasta la media hora, momento en que apareció la figura de Paredes para abrir la cuenta. El delantero recibió un preciso pase de Gonzalo Fierro e hizo historia, pues con ese gol se convirtió en el maximo artillero chileno en la Copa Libertadores.

Ocho minutos mas tarde, en una pelota completamente pérdida para Colo Colo, Paredes fue a la disputa, superó el marcaje de Pablo Pedraza y con borde interno de cara al arco firmó el 2-0 y el gol número 22 en su cuenta personal en el torneo continental.

Para la segunda parte el guión fue diferente. Los pupilos de Héctor Tapia se tomaron un respiro, bajaron la intensidad en la ofensiva y dejaron atacar a la visita, que poco pudo hacer ante el correcto actuar de la retaguardia local.

Finalmente, la única llegada clara de peligro en el complemento fue un cabezazo de Matías Zaldivia, despejada notablemente por el portero Romel Quiñónez.

Como nota negativa, Jorge Valdivia salió con molestias físicas a la hora del partido, y Claudio Baeza recibió su tercera amarilla en el certamen, por lo que se perderá el citado encuentro de la sexta fecha.

La definición de este apretado Grupo B en la Copa Libertadores se decidirá la próxima semana, el jueves 24 de mayo, cuando Colo Colo visite a Atlético Nacional en Medellín, mientras que Delfín visite a Bolívar en La Paz.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Libertadores

[Video] La U se despide de la Copa Libertadores

Publicado a las

9:46 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile quedó practicamente eliminado de la Copa Libertadores. El equipo estudiantil perdió 1-0 ante Racing en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo E, y quedó muy complicado en la tabla, necesitando un milagro, debido a la negativa diferencia de goles, para poder avanzar a los octavos de final en la última jornada.

Los azules comenzaron planteando un partido inteligente en Buenos Aires, intentando cerrarle los circuitos a la ‘Academia’ y complicando con la velocidad de Ángelo Araos y Nicolás Guerra.

Fue así como los dirigidos interinamente por Esteban Valencia y César Henríquez se generaron las opciones más claras de gol, destacando una chance de Guerra donde quedó sólo frente al portero Juan Musso, pero el juvenil atacante se enredó y finalmente terminó desperdiciando su opción.

En el complemento los dirigidos por Eduardo Coudet salieron de otra forma a la cancha, por lo que lograron complicar al club chileno. En cada opción de los argentinos, Fernando de Paul, arquero que reemplazó al lesionado Johnny Herrera, ahogó el grito de gol local.

Sin embargo, en la recta final del lance apareció Alejandro Donatti (80′) con un remate de media distancia que se coló en el ángulo inferior derecho de De Paul.

Tras el gol vino la polémica, ya que Lorenzo Reyes se fue expulsado en los azules por enfrentarse a Ricardo Centurión, quien gritó la conquista de la ‘Academia’ en la cara de ‘Lolo’.

En el último tramo del encuentro los azules buscaron una reacción que finalmente no llegó.

Bajo este panorama, la ‘U’ quedó con un pie y medio fuera de la Copa, ya que su pésima diferencia de gol hacen casi inalcanzable que iguale con Cruzeiro, segundo del grupo que además tendría que perder con Racing.

Todo indica que los colegiales buscarán obtener un buen resultado con Vasco da Gama en la última fecha para así asegurar un boleto a la Copa Sudamericana.

https://www.youtube.com/watch?v=w0ik6_-Zf3A

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias