Cobresal sumó nueva derrota y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

Cobresal sumó nueva derrota y quedó al borde de la eliminación en la Copa Libertadores

derrota cobresalEl cuadro de Dalcio Giovannoli no pudo ante Independiente de Santa Fe en el estadio El Cobre y sólo un milagro les permitiría avanzar a los octavos de final del certamen más importante a nivel de clubes del continente.

Ganar o ganar; esa era la consigna de Cobresal este miércoles ante Independiente de Santa Fe. Sin embargo, el cuadro el cuadro nortino sigue sin encontrar el rumbo en la Copa Libertadores 2016 y cayó 2-1 frente a los colombianos, echando prácticamente por la borda sus aspiraciones de avanzar a la siguiente etapa.

Los dirigidos por dirige Dalcio Giovagnoli venían de caer en sus dos anteriores pleitos, por lo que necesitaban imperiosamente sumar sus primeros tres puntos y encumbrarse en el Grupo 8 del certamen más importante a nivel de clubes del continente. Pero nada de eso ocurrió.

El cuadro “minero” se mostró completamente desorientado en el estadio El Cobre de El Salvador y se vio superado ante un equipo “cafetero” que sólo tuvo que aprovechar los errores de su rival para golpear en los momentos precisos.

La apertura de la cuenta a favor de los adiestrados por Gerardo Pelusso llegó a los 16 minutos, cuando Antony Otero complicó a la defensa local y Patricio Jerez chocó con un compañero para enviar el balón al fondo de su propio arco.

Tras el tanto en contra, Cobresal reaccionó, se apoderó del balón y tuvo las mejores ocasiones de descontar, pero dejaron demasiados espacios en el fondo y fueron sorprendidos de contra. Precisamente a los 34’, los forasteros ampliaron a su favor la cuenta mediante Sebastián Salazar, quien sin marca alguna le pegó de primera en el corazón del área para batir al golero Sebastián Cuerdo.

Ya en el complemento, los nortinos no mostraron mejora alguna, e incluso el ingreso de Rodrigo Ureña no aportó demasiado en la construcción ofensiva. Aunque a los 66’ se abrió una pequeña esperanza, cuando Carlos Ibargüen fue expulsado por una dura entrada.

Con esta ventaja numérica, los dueños de casa lograron descontar gracias a una viveza de Israel Poblete (89’), dejando la brega en suspenso durante los últimos minutos. Pero no fue suficiente, el árbitro levantó las manos e hizo sonar el pitazo final antes del anhelado empate.

Con esta nueva derrota, Cobresal quedó agonizando en la Copa, al no acumular unidades y sólo un milagro podría hacer que ingrese a los octavos de final, puesto que deberá ganar los últimos tres partidos que le restan, y aun así depende de lo que hagan Corinthians (6 unidades), Cerro Porteño (4) y el mismo Independiente Santa Fe (4).

Ver especial Copa Libertadores

Estadísticas:

Cobresal:Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Diego Silva, Flavio Rojas, Alejandro López (17″ST Carlos Oyaneder); Jorge Acuña (0’ST Rodrigo Ureña), Víctor Hugo Sarabia, Johan Fuentes, Israel Poblete; Pablo González (28’ST Iván Sandoval) y Gabriel Grbec. DT: Dalcio Giovagnoli

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Jaime Barreiro, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (43’ST Almir Soto), Luis Manuel Seijas (46″ST Baldomero Perlaza); Antony Otero (28″ST Jonathan Gómez) y Carlos Ibarguen DT: Gerardo Peluso

Goles: 17″PT Patricio Jerez (ISF, autogol), 33″PT Sebastián Salazar (ISF), 44″ST Israel Poblete (CB)

ÁRBITROS:  Roddy Zambrano (ECU)

Tarjetas Amarillas: 23″PT Jorge Acuña (CB), 24″PT Antony Otero (ISF), 35″ST Carlos Oyaneder (CB) y Yeison Gordillo (ISF)

Tarjeta Roja: 29″ST Carlos Ibargüen (ISF),

Estadio: El Cobre de El Salvador


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales