Cordero: Llegará la hora en que logremos un título

Cordero: Llegará la hora en que logremos un título

Fernando Cordero

Fernando Cordero

El lateral izquierdo de Universidad Católica Fernando Cordero se refirió al momento que atraviesa el club y a lo difícil que ha sido culminar las buenas campañas del último tiempo con un título, asegurando que están confiados en que terminaran con la mala racha y podrán conseguir algo importante.

“Tenemos presión todos los días. Esto pasó de ser un juego a algo más de orgullo para nosotros. Yo estoy desde 2012 acá y nos ha costado mucho pese a pelear casi todos los campeonatos. No hemos podido concretar y uno no sabe por qué”, expresó.

Se dice que en Católica son cagones, pero pasan los jugadores, no son los mismos que perdieron otros campeonatos. Me parece que va a llegar el momento que vamos a salir de esta mala racha y podremos lograr un título. Estamos peleando para eso y no vamos a pensar en la presión ni en nada, porque si pensamos así no nos van a salir las cosas“, complementó.

El ex Unión Española también se refirió a los problemas presentados en el juego durante el Clausura. “El año pasado hicimos muchos goles y nos hicieron pocos y ahora seguimos haciendo hartos, pero nos convierten mucho y eso es netamente de los jugadores. Tratar de concentrarnos un poco más y detectar las falencias que estamos teniendo. Dejamos espacios donde no lo deben haber y eso es lo que nos está costando tanto gol“, deslizó.

Estamos como criticando una mala racha de dos o tres partidos y hay equipos que vienen jugando siete u ocho partidos mal. Me parece que siempre a Católica se les va a dar un poco más duro que a otros equipos. Tenemos que luchar contra eso y tratar de sacar las cosas adelante, no sacamos nada con pensar que hace un mes éramos los mejores y ahora somos los peores y estamos en una crisis; no, tenemos que tratar y trabajar para que esto no vuelva a ocurrir. Tenemos un nuevo partido y desde ahí debemos pensar en que no podemos perder ningún partido“, manifestó.

Sobre el estilo de juego que deben implementar, dijo: “Me parece que tenemos que jugar de chico a grande. Si bien somos un equipo grande, no basta sólo jugar con el nombre. Debemos jugar de igual o igual o mejor a los equipos que vengan. Por ahí para los demás es una motivación jugar con un grande y se juegan la vida en cada pelota. Nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Pecamos un poco de confianza y en la concentración. Me parece que mejorando el tema defensivo, que sé que lo haremos porque confío mucho en este equipo y los jugadores que tiene. Estamos ahí, a Colo Colo y nosotros nos quedan partidos difíciles, pero si queremos ser campeones tenemos que ganar todos los partidos y ojalá los de arriba pierdan puntos“, complementó.

El último clásico

Además, se refirió a lo sucedido en el clásico, en el que no pudo estar por suspensión. “Cuando nos hacen el tercer gol me dieron ganas de llorar, impotencia porque no podía hacer nada desde afuera de la cancha, ni siquiera en la banca como para entrar a hacer algo. Me parece que se sufre más afuera que adentro, donde estás concentrado en otras cosas”, indicó.

De afuera se ve muchos más fácil. Uno ve espacios o pases que son muy fáciles, pero adentro de la cancha es muy distinto. Fueron solamente desconcentraciones y que no sólo vienen pasando en el partido con Colo Colo, sino que de muchos partidos atrás y que hemos tratado de solucionar, pero pasa netamente por un tema de los jugadores”, sentenció.

Los cruzados se medirán este sábado a las 19:45 horas (22:45 GMT) a Deportes Antofagasta y Mario Salas prepara cuatro cambios para dicho compromiso, con la salida de Stefano Maganasco, Germán Lanaro, Marco Medel y Sebastián Jaime.

La UC saltará al terreno de juego con Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño; Christian Bravo, Carlos Espinosa, Jeisson Vargas; y David Llanos.

Fuente: Cooperativa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales