Universidad Católica volvió a celebrar con victoria sobre Antofagasta

Universidad Católica volvió a celebrar con victoria sobre Antofagasta

Universidad Católica

Universidad Católica

Universidad Católica se impuso por 2-1 ante el CDA. La gran figura del partido fue David Llanos, quien marcó los tantos cruzados.

Era un partido clave para ambos equipos, pues Universidad Católica tenía la obligación de hacer olvidar la derrota ante Colo Colo en el Estadio Monumental y recuperar terreno por la lucha del título del Clausura y, Deportes Antofagasta seguir con su buena racha para no perder la categoría. Sin embargo, la localía y la paternidad en San Carlos de Apoquindo se impuso, ya que la UC se impuso por 2-1.

El primer tiempo evidenció un claro dominador del juego y de las ocasiones más claras, Universidad Católica. En tanto Antofagasta mostró una clara conformidad por el empate y lo resguardó hasta el término de la primera parte.

Sin embargo, al inicio de la etapa complementaria, David Llanos realizó una gran maniobra personal y con un fuerte tiro al primer palo del portero abrió el marcador y desató la locura en San Carlos de Apoquindo.

La fiesta aumentaría, pues Llanos a los 64’ volvería a vencer a Matías Dituro con un fuerte remate de fuera del área. No obstante, Fernando Cordero a los 69’ tocó la pelota con la mano al interior del área y el árbitro Polic no dudó en cobrar penal. El encargado de convertirlo en gol fue Flavio Ciampichetti. Volvían los fantasma a la pre cordillera.

Los minutos restantes fue bastante disputados, siendo los Cruzados quienes tuvieron las mayores oportunidad de aumentar el marcador.

Con este resultado la Universidad Católica de Mario Salas sube a la segunda posición con 17 puntos y le pone presión a Colo Colo (20 unidades), quienes juegan mañana ante San Marcos de Arica. En tanto Deportes Antofagasta se queda en la quinta posición con 13 unidades.

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Fernando Cordero, Guillermo Maripán, Benjamín Kuscevic, Juan Carlos Espinoza (37″ST Cristián Álvarez); César Fuentes, Jaime Carreño, Carlos Espinosa (29″ST Marco Medel). Christián Bravo (11″PT José P Fuenzalida), David Llanos, Jeisson Vargas. DT: Mario Salas

Antofagasta: Matías Dituro; Branco Ampuero, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme; Francisco Sánchez, Marcos Bolados (37″ST Ronald Damián González), Gonzalo Villagra (33″ST Luis Cabrera), Patricio Jerez (23″ST Sebastián Leyton), Hugo Droguett; Muriel Orlando, Flavio Ciampichetti. DT: Beñat San José.

Goles: 2″ y 20 ST David Llanos (UC), 23″ST Flavio Ciampichetti (A,penal),

Árbitro: Patricio Polic

Tarjetas amarillas: 14″PT David Llanos (UC), 21″PT Benjamín Kuscevic (UC), 34″PT Jaime Carreño (UC), 34″ST Marcos Bolado (A) 

Tarjeta Roja:

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Público: 6972 espectadores


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales