Colo Colo Perdió el invicto y a Jaime Valdés para el Clásico en Arica

Colo Colo Perdió el invicto y a Jaime Valdés para el Clásico en Arica

San Marcos vs. Colo Colo

San Marcos vs. Colo Colo

Arica rompió con la racha de cinco meses sin triunfos al imponerse a un Cacique plagado de suplentes. Los albos sumaron su primera derrota en el Clausura y, para colmo, no podrán contar con “pajarito” para el Superclásico del próximo fin de semana.

Ya en la previa del encuentro de este domingo entre Colo Colo y Arica en el norte la idea del estratego albo José Luis Sierra parecía arriesgada. Pese a la estrecha ventaja sobre sus perseguidores, el “Coto” dispuso un equipo alternativo ante los del Morro guardando su mejor contingente para el duelo de la próxima semana ante Atlético Mineiro por Copa libertadores.

Una apuesta que quizás el estratego basó en lo mal que venía el rival, con casi cinco meses sin sumar de a tres, y en la confianza en las nuevas generaciones del Cacique.

Pero la jugada del “Coto” estuvo lejos de ser acertada. Y no sólo porque sumó su primera derrota de la temporada al inclinarse por la cuenta mínima ante Arica, sino porque además sufrió con la expulsión de Jaime Valdés, quien se perderá el superclásico de la próxima semana ante Universidad de Chile.

Todo mal para Colo Colo en el norte. Sí, porque la patrulla juvenil que Sierra mandó a la cancha en la primera mitad, con algunos titulares, no estuvo a la altura. Nunca complicó a una bien parada defensa ariqueña.

Eso sumado a las ganas de los dueños de casa, y al paupérrimo desempeño de Javier Reina en los albos, donde el cafetero nunca pudo marcar los tiempos del equipo, ni menos la clase y jerarquía para hacer jugar a sus compañeros, permitieron el triunfo de los “Bravos del Morro”.

Victoria que se gestó a los 19 minutos, cuando el argentino Matías Defederico sacó un balazo imposible para el gran Justo Villar, quien recibió el tercer gol de lo que va de campeonato.

En desventaja Sierra echó mano a sus experimentados en el complemento. Dispuso el ingreso de Martín Tonso y Andrés Vilches, modificaciones que le permitieron controlar más el balón y generarse opciones de gol.

Sin embargo el travesaño le dijo que no en dos oportunidades al Cacique, tras remates de Vilches y Reina (quizás lo más destacado del mediocre jugador colombiano). Pareció entonces que el empate caería en cualquier momento. Más aún cuando Sierra mandó a la cancha a Jaime Valdés.

Pero no. La zaga ariqueña aguantó a pie firme, los albos bajaron la intensidad y eso permitió que Arica dejara de sufrir, que comenzara a manejar el partido. Una tarea que se facilitó a los 87’ cuando “pajarito” se fue a las duchas por una fuerte entrada.

Los hinchas albos que llegaron al Carlos Dittbor no lo podían creer. No sólo perdían el invicto ante los del Morro, también veían como la diferencia con Palestino podría quedar reducida a una unidad si los árabes derrotan el lunes a San Luis y, para colmo, perdían a uno de sus mejores valores para el superclásico de la próxima semana ante Universidad de Chile.

Por la vereda de enfrente todo era felicidad en los jugadores y cuerpo técnico ariqueño, ya sea porque la diana anotada fue la primera del Clausura en su cancha, porque consiguieron tres puntos que pueden ser vitales en su lucha por salvarse del descenso y fundamentalmente porque rompieron cinco meses sin triunfos.

Coincidencia o no, la última victoria ariqueña fue el pasado 18 de octubre… precisamente ante Colo Colo. La apuesta de Sierra resultó nefasta… y podría empeorar si el cacique no obtiene un buen resultado ante Brasil, pues todo el “sacrificio” podría no servir para nada. Se le viene una semana dura al “Coto”.

Formaciones:

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo; Juan Abarca, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Claudio Jopia (28″PT Augusto Barrios); Cristián Jelves, Sebastián Méndez; Nicolás Orellana (28″ST Sebastián Gularte), Matías Defederico (19″ST Sebastián Rivera), Alejandro Vásquez; Marcos Sebastián Pol. DT: Emiliano Astorga

Colo Colo: Justo Villar; Camilo Rodríguez, Claudio Baeza, Henry Sanhueza, Dilan Zuñiga; Esteban Pavez, Jorge Araya (0″ST Martín Tonso); Javier Reina (14″ST Jaime Valdés); Juan Delgado, Bryan Carvallo (0″ST Andrés Vilches), Martin Rodríguez. DT: José Luis Sierra

Gol: 19″PT Matías Defederico (SM),

Árbitro: Carlos Ulloa

Tarjetas amarillas: 30″PT Javier Reyna (CC), 12″ST Martín Tonso (CC), 15″ST Henry Sanhueza (CC), 19″ST Cristián Jelves (SM),31″ST Claudio Baeza (CC), 37″ST Alejandro Vásquez (SM),

Tarjeta roja: 43″ ST Jaime Valdés (CC),

Estadio: Bicentenario Carlos Dittborn de Arica


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales