Connect with us

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido sigue hundiéndose en la tabla de la Primera B

Publicado a las

3:37 AM

en

coquimbo magallanesLos aurinegros cayeron por goleada por 1 a 4 en su visita a Caldera donde enfrentó a Deportes Copiapó.

Una nueva derrota sumó el cuadro de Coquimbo Unido y esta vez fue una goleada 1- 4 ante Deportes Copiapó la tarde de hoy en el estadio de Caldera.
Los aurinegros fueron superados desde el primer minuto por los locales, que ya a los 18′ en una rápida contra, Dávalos inaugura las cifras para los leones de Atacama.

El cuadro de la Tercera Región antes de irse al descanso aumentó gracias a Matías Grandis.
Copiapó siguió insistiendo en llegar al arco pirata , cuyos jugadores no logran concretar su juego fallando en todos los sectores de la cancha. Por eso nadie se sorprendió cuando el local aumentó a través de Guarino a los 78′ anotando el 3-0.
A minutos del pitazo final el juez cobró un penal para Coquimbo ante falta al delantero Tarifeño. Lo que permitió que el trasandino Tévez, anotara para el aurinegro de penal a los 84′.
La humillante goleada se cerró a los 90+1 cuando Pavez aumentó a 4-1 para Copiapó y dejó a los hinchas porteños con el sabor de una nueva derrota y con el farolillo del descenso cada vez más encendido.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Coquimbo Unido

Coquimbo Unido vencio a San Marcos y quedó a solo un triunfo de volver a Primera A

Publicado a las

10:06 PM

en

Por

Felipe B.

Coquimbo Unido derrotó de forma contundente a San Marcos de Arica por 4-0 y dio un gran paso en busca del ascenso, el cuál conseguirá si la próxima semana vence a Melipilla. Por su parte, los nortinos están en el fondo de la tabla y en zona de descenso a la Segunda División.

El encuentro fue dominado de principio a fin por el elenco local, que manejó el balón y el trámite desde el inicio, pero que demoró en llegar al primer gol, debido a la gran organización defensiva del cuadro visitante.

No obstante, el final de la etapa inicial fue arrolladora por parte de los “piratas“, ya que con los tantos de Álvaro Delgado (36′) y Yashir Pinto (42′), pudo tomar un a importante ventaja antes del entretiempo y ganar tranquilidad para el complemento.

Antes del final de la primera fracción, Mauricio Yedro puso la incertidumbre en los dueños de casa, ya que tras una fuerte infracción sobre Sebastián Méndez se fue expulsado y dejó dudas sobre la forma en la que los coquimbanos enfrentarían la segunda etapa (44′).

Pero, la deventaja numérica no significó la baja en el rendimiento de los líderes y con los tantos de Sebastián Silva (69′) y el segundo personal de Álvaro Delgado (81′), cerraron la goleada y quedaron a dos unidades de llegar a la máxima categoría.

Para el trascendental duelo contra los melipillanos, el puntero deberá trasladarse al Estadio Bicentenario de La Florida, recinto impuesto por las autoridades, debido al aforo que ofrece. En tanto, la última fecha para los dirigidos por Patricio Graff será ante Puerto Montt.

Por su parte, el “santo” está a dos punto de Ñublense en el fondo de la tabla y tiene tres partidos por delante para salvar la categoría, ya que a mitad de semana disputará su duelo pendiente contra AC Barnechea.

En otros resultados del Campeonato de Primera B, el propio Ñublense igualó sin goles ante Rangers de Talca y sumó una importante unidad para salvarse del descenso.

Por otra parte, La Serena derrotó por 2-1 a Santiago Morning y escapó a cuatro puntos de San Marcos en la lucha por la permanencia. Los goles del compromiso fueron obra de Sebastián Pol (39′) y Enzo Ruiz (54′) para los “papayeros”; mientras que para los “microbuseros” descontó Rodrigo Canosa.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Coquimbo Unido

San Marcos de Arica derribó a Coquimbo y alcanzó la cima

Publicado a las

9:39 PM

en

Por

Felipe B.

Este domingo, San Marcos de Arica logró un valioso triunfo de local por 2-1 sobre Coquimbo Unido por la tercera fecha de la Primera B, sumando tres puntos que le permiten alcanzar a Santiago Morning en la cima de un torneo que también lidera Deportes Copiapó.

Michael Silva fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto dueño de casa a los 17 minutos de partido, pero Iván Ledezma logró la paridad a los 57′, poniéndole suspenso al resultado.

Pero el cuadro “santo” quería aprovechar la igualdad de Santiago Morning ante Barnechea por lo que siguió buscando el triunfo y lo encontró a los 78′ gracias a un gol de Francisco Bahamondes. 

Así, San Marcos de Arica llegó a 7 puntos, los mismos que los “bohemios” y que Deportes Copiapó que logró imponerse por 2-1 a Cobresal en Caldera.

Los goles del elenco de la capital de la Región de Atacama fueron obra de Nicolás Fortes (45+9′) y Nicolás Millán (59′), mientras que el único descuento “minero” lo anotó Flavio Rojas (49′).

Resultados tercera fecha.

Sábado 12 de agosto

– Deportes Puerto Montt 2-4 Deportes Iberia. Estadio Chinquihue.

1-0: 27′ Jorge Guajardo (DPM); 1-1: 37′ Juan Gutiérrez (IBE); 2-1: 40′ Pablo Tapia (DPM): 2-2: 54′ Humberto Bustamante (IBE); 2-3: 60′ Mario Pardo (IBE); 2-4: 82′ Mauricio Gómez (IBE).

– Deportes La Serena 0-1 Unión La Calera.. Estadio La Portada.

0-1: 83′ Wilson Piñones (ULC).

– Unión San Felipe 1-1 Magallanes. Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 47′ Miguel Ángel Orellana (USF); 1-1: 50′ José Luis García (MAG).

Domingo 13 de agosto

Ñublense 1-0 Rangers. Estadio “Nelson Oyarzún”.

1-0: 31′ José Antonio Rojas (ÑUB).

Santiago Morning 1-1 Barnechea. Estadio Municipal de La Pintana.

1-0: 14′ David Escalante (SM); 1-1: 88′ Richard Barrioilhet (BAR).

Deportes Valdivia 0-0 Cobreloa. Estadio Parque Municipal.

Deportes Copiapó 2-1 Cobresal. Estadio Municipal de La Caldera.

1-0: 45+10′ Nicolás Fortes (COP); 1-1: 49′ Flavio Rojas (CSAL); 2-1: 59′ Nicolás Millán (COP).

San Marcos de Arica 2-1 Coquimbo Unido. Estadio “Carlos Dittborn”.

1-0: 17′ Michael Silva (SMA); 1-1: 57′ Iván Ledezma (COQ); 2-1: 78′ Francisco Bahamondes (SMA).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera B

Coquimbo Unido golea y mantiene la categoría

Publicado a las

2:11 PM

en

Por

Mauricio González Seguel

coquimbo unido

Coquimbo Unido

Hoy era un día de vital importancia en la ciudad de Coquimbo. Las calles se veían vacías, la razón: los Piratas se jugaban la permanecía en Primera B contra Barnechea.

El elenco que adiestra Juan José Ribera tuvo la oportunidad, en su estadio y con su gente de conservar la categoría.

El primer tiempo comenzó con un balde agua fría para los “filibusteros”, ya que un penal cobrado en el minuto 4, el penal fue transformado en gol por el incombustible “tiburón” Ramos. Los “aurinegros” se enfocaron y rápidamente dieron vuelta el partido. Coquimbo Unido se convirtió en una tromba y marcó en los minuto 5 Renato Tarifeño, 26 Joe Abrigo y 38 Leo Monje, estructurando un favorable 3-1. Oreja y rabo para Coquimbo Unido.

El segundo tiempo continúo siendo una fiesta en la cancha y en las galerías del Francisco Sánchez Rumoroso. Coquimbo amplió la distancia con Barnechea en el minuto 9 del ST con anotación de Joe Abrigo, Coquimbo Unido 4-1 Barnechea. Para las estadísticas quedará en segundo gol de Barnechea, marcado en el minuto 35 ST por Francisco Levipán. Un marcador de 4-2 que le permite mantener la categoría a los piratas.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias