Arrué y Coquimbo: “Debemos sacar carácter”

Arrué y Coquimbo: “Debemos sacar carácter”

Francisco Arrué

Francisco Arrué

Pese a la complicada posición del elenco “pirata”, muy cerca del caer a la Segunda División Profesional, el volante aseguró a Triunfo que “no nos hemos dado por descendidos” y afirmó que el duelo de este sábado ante el líder Temuco “es el momento ideal” para comenzar el repunte.

Tras largos años en Primera División, con seis títulos a su haber, el volante nacional Francisco Arrué decidió a comienzos de años dejar Huachipato para continuar su carrera en Coquimbo Unido en la Primera B.

Una apuesta arriesgada la del volante de 38 años. No sólo por jugar en el ascenso, sino por arribar a un equipo complicado con el fantasma del descenso a la Segunda División Profesional.

Arrué confiaba en ayudar al elenco “pirata” a conseguir la permanencia. Pero hasta el momento la misión está más que complicada, pues el elenco coquimbano no ha logrado los resultados esperados en la segunda rueda del campeonato del ascenso, sumando pobres 14 unidades en la tabla acumulada siendo el colista de la categoría a seis del penúltimo, Barnechea.

Sin embargo, y pese al complicado panorama, el volante que suma pasos por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, confía en que junto a sus compañeros podrán sacar la tarea adelante y dejar a Coquimbo en la Primera B.

“Venimos jugando con la presión extra de no haber sacado más puntos el torneo pasado, pero tenemos la fe intacta y no nos hemos dado por descendidos, estamos más vivos que nunca y trataremos de empezar a revertir esta situación contra Temuco”, comentó Arrué en conversación con Triunfo.

Y es que más allá del complicado encuentro de este sábado, a partir de las 17 horas ante los de la Araucanía en Valparaíso, sólidos punteros en la tabla general con 54 puntos y quienes sólo han perdido dos partidos durante la temporada, el sempiterno volante opta por ver el lado positivo, pues asume que un buen resultado ante los del Ñielol podría ser el envión anímico que necesita el equipo.

“Creo que es el momento ideal de que se refleje en los resultados la forma en que hemos jugado algunos partidos. Qué mejor que ante Temuco, que ha hecho las cosas bien durante todo este año. Va a ser difícil, lo sabemos, pero tenemos confianza en que vamos a ganar”, sostuvo Arrué.

Sin embargo, “Pancho” reconoció que la caída 4-1 de la fecha pasada ante Copiapó fue un duro revés para los “piratas”. “Estamos golpeados, jamás pensamos que íbamos a perder y menos de esa forma, pero ya estamos de pie y con ganas de ganar el partido que viene, porque tenemos que sacar los tres puntos o si no se nos pone difícil nuestra permanencia. No podemos regalar más puntos”, aseveró.

“AQUÍ SE VEN LOS HOMBRES”

Arrué admitió que es complicado lidiar con la presión de mirar la tabla desde abajo y tener que luchar por no descender, aunque confía en que finalmente podrán mantenerse en Primera B. “Es una carga emocional importante, pero aquí se ven los hombres, en este tipo de situaciones hay que sacar carácter y no nos podemos echar a morir, tenemos que sacar esto adelante y tenemos toda la fe en que así va a ser”, recalcó.

El experimentado volante agregó que “hemos tratado por todos los medios conseguir resultados y no se han dado. Pero tampoco estamos intranquilos, porque hay partidos en que hemos sido muy superiores a los rivales, pero no se ha visto reflejado en los resultados”.

“No hemos dudado nunca de lo que podemos lograr, quedamos golpeados después de cada partido que hemos tenido la opción de ganar y hemos perdido o empatado, pero hay que levantarse. Este torneo ha sido de muchos golpes anímicos y yo creo que el equipo se está haciendo cada vez más fuerte”, sostuvo.

SE RETIRA EN LOS “PIRATAS”

Pese a los malos resultados y la opción latente de descender, Arrué aseguró que “no me arrepiento en absoluto de haberme venido para acá y estoy completamente convencido de que fue una buena decisión”.

Asimismo, resaltó que “nosotros nos sacamos el sombrero con la gente que va todos los fines de semana al estadio. Esta es una institución que merece estar en Primera División, ni siquiera en Primera B. Me he llevado una muy buena impresión de todo, de cómo está dirigencialmente y de la hinchada que nos apoya todos los partidos, pero estamos en una situación en la que no debiéramos estar”.

Arrué reconoció que su contrato le permite decidir si desea continuar o no en la escuadra aurinegra y afirmó que aún no tiene claridad sobre cuándo colgará los botines, aunque no descartó que su retiro se produzca cuando finalice el presente campeonato.

“De lo único que estoy seguro es que Coquimbo va a ser mi último club futbolísticamente activo”, finalizó.

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales