Un Superclásico Súper Fome

Un Superclásico Súper Fome

U. de Chile vs. Colo Colo

U. de Chile vs. Colo Colo

El Sábado los dos perseguidores de Colo-Colo se enfrentatorn, el resultado que más servía al “popular” era el empate. Cómo la vida es injusta, ahora le toca al hincha colocolino. Universidad Católica venció a Palestino. Los “cruzados” quedaron empatado en la punta con Colo-Colo.

Ya en materia del clásico, el sábado el “charrua” Corujo sintió un dolor de estómago que derivó en una apendicitis, así el seleccionado uruguayo se perdía el partido del domingo. Malas noticias para el alumno en práctica Sebastián Beccacece. Segundo, Paredes y Zaldivia obtenían el alta médica para estar en cancha contra el archirrival el domingo. Lo anterior, implicaba que Johnny Herrera se enfrentaría a su bestia negra y que Baeza, volvería al medio campo donde realmente es un aporte.

Todo se conjugaba en presente para un día negro para la Universidad de Chile. Lo bueno es que de ganar el clásico, los jugadores “azules” salvarían el año. Sin Corujo, con un técnico perdido, un capitán que hace autogoles y tres atacantes que no la “embocan” se paraba la anteriormente “gloriosa” Universidad de Chile. En la otra esquina, el equipo que representa a la mayoría de los chilenos. De pantalón negro, camiseta blanca y un intenso amarillo (marketing) estaba el “popular” con dos derrotas, una frente al colista y la segunda por la Libertadores. Su técnico José Luis Sierra  que viene planificar de manera nefasta dos duelos, sabe que no puede perder el clásico.

El Nacional se veía medianamente lleno, en su mayoría bañado de un intenso azul, excepto por un codo. El horario del partido es una muestra de lo importante que es el CDF para la asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Pensemos ¿Por qué hay partidos un lunes a las 18:30 ¿ Simple, no importa que usted o yo podamos ir; lo realmente importante es que la parrilla programática sea funcional. Por lo anterior, estamos obligados a ver un Superclásico a las 12:30.

El partido en sí mismo fue fome. Los “azules” salieron a no perder y los “albos” salieron a no ganar. Universidad de Chile deberá contratar a los Cazafantamasmas para ahuyentar a la figura de la B que lo sigue, ya que por fútbol no podrá. Colo-Colo por su parte, tiene la idea de la dosificación, le ha ido pésimo con ella. Veamos, dosifico contra San Marcos y perdió. En Brasil, a pesar de la dosificación, se vio lento y perdió. Y, por último hoy, frente a uno de los colistas; no pudo imponer sus condiciones.

Un partido lento. Los “muppets” de los medios de comunicación lo llamarán “táctico”, pero uno como cliente, que paga una entrada o un abono mensual para el canal, lo puede llamar malo. En definitiva, el partido fue una mala inversión de capital. Un encuentro que perfectamente se pudo jugar son arqueros, ya que las llegadas fueron casi nulas. El agonizante alumno en práctica Sebastián Beccacece salió  a la cancha con su “9 falso” Gustavo Canales que  fue un imán de patadas. Colo-Colo por su parte aporto con un recuerdo de una vieja gloria, el “Murci” Rojas, director de la escuela de actuación “Piscina de pasto” y cuyo alumno más aventajado es Juan Delgado. Le advierto al cuadro “popular” que en Europa encuentra ominosas las actitudes de un jugador que se tira sin que lo toquen, que busca perjudicar con la mentira a un compañero de profesión  ¿Usted cree que el Chelsea o Bayern se llevarían a Juan Delgado? En el primer tiempo la sesión favoreció en un 57% a Colo-Colo .Mientras tanto, Universidad de Chile sólo tuvo el restante 43%.

El segundo tiempo fue igual de malo y aburrido. Una posesión de 47% U. de Chile y 53% para Colo-Colo. Lo más relevante fue la expulsión Jean Beausejour  por foul sobre Pinilla. Ya con un hombre más el “romántico viajero” se dio a la idea de abrir el marcador y quedarse con los tres puntos. Pero como su desempeño ha sido paupérrimo desde el año pasado, ni pudo transformar ese jugador extra en Gol. Lo que debe llamar la atención del “coto” Sierra es la falta de disciplina de sus jugadores al interior del campo de juego. Desde el año pasado han tenido expulsiones tontas con Gonzalo Fierro como estandarte. Este año, la de Valdés y hoy, la de Jean Beausejour. No son jugadores comunes los expulsados, sino los que llevan la voz cantante en el camarín.

  • Toda la semana para esto? Fome el partidoooooo #VamosCacique
  • #VamosCacique Partido coludido!! Azules querían sumar 1 pto para salir de la B y Colo-Colo 1 pto para quedar como líder exclusivo. Fome
  • Tanto arengazo, paros de micros, destrozos y demases…para esto?. Realmente 1 pichanga de barrio y mala mas encima #VamosCacique #VamosLaU
  • La mejor noticia hasta ahora, es que este sería el último clásico de Ubilla… #UdeChile #VamoslaU
  • Que onda Colocolo? Temporada de piqueros? Esa es la estrategia? #VamosLaU
  • Cuando maten a Canales va a sacar la primera amarilla #VamosLaU

Si pudiese ir al SERNAC, le pediría que me devolvieran la plata por este partido.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales