Las clasificatorias más duras del mundo: Venezuela V/S el Campeón de América

Las clasificatorias más duras del mundo: Venezuela V/S el Campeón de América

Es sabido que nuestro continente nutre de las más grandes figuras a las ligas más importantes del mundo. España, Francia, Inglaterra e Italia tienen por vedettes a jugadores sudamericanos como Neymar, Messi, Sánchez, Vidal, Suarez, Cavani, Derlis González, James Rodríguez entre otros astros. Los sudamericanos aportan el desorden, la magia y la creatividad al fútbol táctico europeo, así se transforma en uno de los mejores espectáculos.
Así las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, se transforman en la competencia más dura, además de atractiva ;en el mundo. Un antecedente de los complicado es por ejemplo: Bolivia 6-1 Argentina o el Argentina 0- 5 Colombia. Factores que pueden influir para igualar las fuerzas en competencia son la geografía como la altura en Quito, el calor en Barranquilla o la humedad en Barinas. Lo anterior, hace que el futbolista de nuestro continente se adapte rápidamente a las condiciones climáticas de ligas lejanas como las del Medio Oriente o países asiáticos.Seleccion Chilena
Luego de una derrota llena de pequeños detalles incontrolables, los Campeones de América se trasladaron a Venezuela, específicamente a la ciudad de Barinas que pronosticaba 30º y una humedad del 65%, un verdadero reto para el jugador nacional. Más allá de eso y que les hayan quitado el Hotel para dárselo a la selección venezolana, el equipo se veía seguro.
La seguridad viene dada por constantes y solidos triunfos a lo largo de la historia. Específicamente esta selección no ha perdido nunca jugando de visita contra Venezuela. Chile ha triunfado con Bielsa y con Borghi. Nada nos puede hacer pensar que con Pizzi y los mismos jugadores ocurra lo contrario. Chile, no mediando dos lesionados en 20 minutos, dos expulsiones o que caiga un rayo en la cancha, por lo menos debe traerse un punto.
Chile alineó con:
Herrera
Jara
Medel
Isla
Beausejour
Silva
Gutiérrez
Vidal
Sánchez
Orellana
Pinilla
El primer tiempo se vio un Chile aletargado, quizás, dosificando. Por su parte los venezolanos entraron a presionar la salida de “la roja”. Una falta lejos del área, en la orilla fue tomada por el mejor 10 del fútbol chileno Otelo. La barrera fue ordenada por Herrera y los defensas se repartieron las marcas esperando un centro que buscará la cabeza de los espigados centrales venezolanos, pero Otelo decide pegarle al arco con una comba increíble, a esto sumémosle el error de Herrera; Venezuela 1-0 Chile. Un gol producto del talento de Otelo que le pega con ambas piernas al balón y que por Huachipato ha marcada muchos goles de tiro libre. Sumémosle, el error de Herrera, una continuación de la comedia de fallas que protagonizo frente a la Universidad de Concepción. Chile se comprendió en desventaja y se dio a la labor de inclinar la cancha a su favor. Alexis Sánchez toma la batuta y empezó a encarar. Beausejour e Isla comenzaron a pasar y Chile se volvió superior a la “vino tinto”. Nuevamente una pelota parada marcaría la diferencia. En el minuto33`Mauricio Pinilla conectó un certero cabezazo que dejo estéril la volada del portero José Contreras, Venezuela 1-1 Chile.
• Vamos No importa lo lejos que estés yo siempre estaré contigo !! #VamosChile
• #VamosChile no es facil pero a los chilenos nunca nos toca fácil
• Siempre te tuvimos fe Pinilla!! #VamosChile
• PINIGOOOOOOOOL CTM #VamosChile
El segundo tiempo empezó de excelente forma para la escuadra nacional. En el minuto 53´, nuevamente, Mauricio Pinilla atropella por el centro y encuentra con su pie un sólido centro rasante de Beausejour Venezuela 1-2 Chile. Los “llaneros” se vieron obligados a salir con todo a buscar un empate, dejando un terreno fértil para el toque de los chilenos. En el minuto 72´y 92´Arturo Vidal anotó el 1-4 final para nuestra selección. En Venezuela cabe destacar al número 8, al 17 y el 10.
• A mi no me viene con weas @kingarturo23 es el dueño de este equipo
• Pinilla y Vidal literalmente se tomaron la Vinotinto #VamosChile
• FINAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! @LaRoja le gana a Venezuela por 4-1 y suma 10 puntos en las clasificatorias #VamosChile
Finalmente, Chile le volvió a ganar a Venezuela. Al igual que la semana pasada, Chile volvía a perder con Argentina. Con este triunfo no somos los mejores y con la derrota pasada no fuimos los peores. Un buen triunfo para Chile, buen trabajo del técnico que supo armar un medio campo de suplentes que corrieron y metieron. Silva y Gutiérrez lejos del buen toque corretearon a todo lo que se movía. Beausejour mostrando lo mejor de su desempeño físico y con centros al área con mucha intención, un jugador que podría seguir jugando en Europa o Brasil. Seguimos en camino, un camino largo, pero bien direccionado.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales