El típico insulto azteca previo al saque del arquero podría ahora quitarle puntos

El típico insulto azteca previo al saque del arquero podría ahora quitarle puntos

Mexicanos al Grito de Puto!

Mexicanos al Grito de Putoooo!

Esto ya provocó una multa a la Federación Mexicana, y de reiterarse, podría acarrear la decucción de puntos o expulsión de una competencia.

Cada vez que un arquero rival a la selección mexicana se prepara para realizar un saque de fondo, la ferviente hinchada norteamericana se une en un solo grito: “Eeeeeehhh…¡¡Putoooo!!”.

Esta práctica va en contra de lo estipulado en un congreso FIFA de 2013, donde se llevó a cabo una iniciativa contra la discriminación, que ha comenzado a ser observada con mayor fuerza durante estas Eliminatorias: “Las sanciones impuestas a un club o Selección Nacional en principio deberán ser en dos fases: para una primera o menor ofensa, las sanciones de advertencia, multa y/o la disputa de un partido a puerta cerrada pueden ser aplicadas.Para reincidentes o incidentes serios, sanciones como deducción de puntos, expulsión de una competencia o descenso pueden ser aplicadas”, dice la resolución.

Al Tri ya le llegó una multa por 395 mil pesos mexicanos (unos 15 millones de pesos chilenos) por ese grito llevado a cabo frente a El Salvador, y ahora el debate se reabrió por la reiteración de la falta ete martes frente a Canadá. En México tienen claro que es difícil quitar esta costumbre.

“No es un grito homofóbico, es una mentira esa. Es nuestro lenguaje coloquial, para poder sancionar, tienes que venir a empaparte. Se están metiendo con el público, se están equivocando totalmente. Me parece que la FIFA tendría que hacer investigaciones antes de tomar decisiones. La calidad moral de la FIFA no está para juzgar, aunque son gente nueva”, afirmó el ex entrenador de México, Miguel Herrera.

Fuente: Copesa


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales