Guerra de goles se vivió en Valparaiso entre Wanderers y U. de Chile

Guerra de goles se vivió en Valparaiso entre Wanderers y U. de Chile

Wanderers

Santiago Wanderers

De mal en peor. Es la historia de Universidad de Chile desde que Sebastián Beccacece llegó al banco universitario a principio de semestre, ya que aparte de mostrar un paupérrimo nivel en la mayoría de sus partidos.

Luego de igualar 0-0 en el clásico ante Colo Colo, el cuadro azul tenía que visitar a un duro escollo como Santiago Wanderers en Valparaíso y como ya ha sido la tónica en el torneo, volvió a desentonar y lo hizo de forma mayúscula, ya que en un partido para el olvido el cuadro azul cayó por 5-4 ante los caturros -quienes exhibieron un gran nivel en la cancha del Elías Figueroa-  y se complican cada vez más con la sombra del descenso.

Desde el comienzo del pleito los universitarios entraron dormidos, incluso daba la sensación que no tenían ganas de jugar, lo que tradujo en la apertura de la cuenta del cuadro local en el 3’, por medio de Roberto Saldías, quien sólo un minuto después anotaría el segundo tanto de los caturros tras definir cruzado ante Herrera.

De ahí en adelante,  los dirigidos por Alfredo Arias siguieron siendo los grandes dominadores del encuentro, contando con múltiples ocasiones para estirar aún más las cifras en la Quinta Región, eso hasta que a Beccacece se le ocurrió hacer ingresar  a un “cortado” Leonardo Valencia. La sustitución del ex Palestino por Sebastián Martínez fue clave para que la “U” pudiera subir en algo el nivel y se acercaran a los caturros en las cifras.

El primer descuento para los laicos llegó por medio de una falta en contra de Patricio Rubio en el área, lanzamiento que terminó siendo fallado por Johnny Herrera desde los doce pasos, pero para suerte del golero, Valencia aprovechó el rebote de Diana para mandarla dentro del arco a los 25’.

En el 40’  Sebastián Ubilla definió cruzado ante Diana,  tras una buena habilitación de Matías Rodríguez y marcó la igualdad en Valparaíso para los azules. Justo antes de irse a descanso, lo que hacía suponer que la arremetida del cuadro universitario sería con todo en el segundo lapso.

Pero nada de eso ocurrió, ya que fueron los porteños –al igual como lo hicieron en la primera mitad-  que se adelantaron rápidamente en el inicio de la segunda fracción, a través de Carlos Muñoz en el 47’, que con un gran cabezazo dejó sin reacción a Herrera.

Sebastián BeccaceceEl propio Muñoz –en una tarde inspirada- decretaría el cuarto y quinto gol para los de Valparaíso en el 52’ y 60’ lo que hacía suponer que se venía la debacle azul en la cancha del Elías Figueroa. Pero la “U” logró reaccionar y por medio de Leonardo Valencia en el 80’ y Patricio Rubio a los 85’ logro decretar el 5-4 definitivo del compromiso.

Con esta nueva derrota, Universidad de Chile comienza a ver el descenso cada vez más cerca, ya que se ubica a sólo 5 puntos por encima de la zona roja, teniendo un partido más que sus rivales en la salvación. En el Clausura en tanto, se mantienen novenos con 12 unidades.

Wanderers por su parte, sigue peleando palmo a palmo el campeonato junto a Colo Colo y Universidad Católica, ya que tras el triunfo llegó a los 20 positivos y se situó en el tercer puesto del campeonato.

Formaciones:

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Carlos Soto (21″ST Matías Fernández), Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo; Ezequiel Luna (45″PT Luis García), Adrián Cuadra; Paulo Rosales; Roberto Saldías (28″ST Andrés Robles), Carlos Muñoz, Álvaro Ramos. DT: Alfredo Arias

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Cristián Suárez (16″ST Nicolás Ramírez); Sebastián Martínez (20″PT Leobardo Valencia), Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Fabián Carmona (28″ST Ricardo Guzmán Pereira), Patricio Rubio, Sebastián Ubilla. DT: Sebastian Beccacece

Goles: 2 y 4″PT Roberto Saldías (SW), 23″PT Leonardo Valencia (U), 40″PT Sebastián Ubilla (U), 1, 6 y 15″ST Carlos Muñoz (SW), 35″ST Leonardo Valencia (U), 39″ST Patricio Rubio (U),

Árbitro: Claudio Puga

Tarjeta amarilla: 23″PT Mauricio Viana (SW), 31″PT Gustavo Lorenzetti (U), 23″ST Leonardo Valencia(U), 44″ST Gonzalo Jara (U),

Tarjeta roja:

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Público: 4.817 espectadores


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales