Deportes Temuco derrotó a La Serena y quedó a un paso de Primera División

Deportes Temuco derrotó a La Serena y quedó a un paso de Primera División

Deportes Temuco

Deportes Temuco

El cuadro de Marcelo Salas tenía la posibilidad de ascender este domingo, pero el triunfo de Curicó ante San Felipe postergó la definición del campeonato por una semana más.

Pudo ser una jornada gloriosa para Deportes Temuco. Después de once años, el equipo que preside Marcelo Salas tenía la oportunidad de retornar al fútbol de honor en Chile, sin embargo, Curicó Unido le hizo un amague y postergó su inminente ascenso.

No es que ambos elencos se hayan enfrentado esta tarde dominical, pero para que aquella situación se concretara, la escuadra de La Araucanía tenía vencer a La Serena, mientras que los “Torteros” debían caer ante San Felipe.

Y los albiverdes cumplieron. En el estadio Germán Becker derrotaron por 2 goles a 1 a su rival de turno, gracias a las anotaciones de Cris Martínez (52′ y 69′) y al descuento de Yerko Rojas sobre la hora. Aunque no fue suficiente.

Esto, porque en el estadio de La Granja, Curicó también sacaba la tarea adelante, doblegando por 3 goles a 1 al “Uni Uni” y estirando la lucha por el ascenso, al menos, por una fecha más.

Es que, con los resultados ya mencionados, Deportes Temuco quedó con 58 unidades, siete más que Curicó (su más cercano perseguidor), todo a falta de nueve positivos en disputa. Esto quiere decir que, si ambos equipos consiguen el mismo resultado la próxima semana, los adiestrados por Luis Landeros gritarán campeón en la Primera B y concretarán el anhelado ascenso.

De esta manera, el campeonato se puede definir en la decimotercera fecha, cuando Temuco visite a Unión San Felipe y Curicó Unido haga lo propio ante Coquimbo.

 

LOS RESULTADOS DE LA FECHA:

Magallanes 3 – 3 Santiago Morning

Coquimbo Unido 3 – 1 Cobreloa

Barnechea 0 – 2 Deportes Copiapó

Everton 3 – 0 Puerto Montt

Deportes Concepción 1 – 1 Rangers

Ñublense 0 – 0 Deportes Iberia

Curicó Unido 3 – 1 Unión San Felipe

Deportes Temuco 2 – 1 Unión La Serena


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales