La UC derrotó a Cobresal y es el nuevo líder del torneo

La UC derrotó a Cobresal y es el nuevo líder del torneo

Universidad Católica

Universidad Católica

El cuadro cruzado no desperdició el enredo de puntos entre los albos y Huachipato y logró escalar a lo más alto del Clausura, cuando sólo quedan cuatro fechas para el final.

Luego de la igualdad de este sábado 1-1 entre Colo Colo y Huachipato, Universidad Católica tenía la gran chance de posicionarse en la punta del torneo de Clausura si derrotaba este domingo a Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

Y el cuadro cruzado no defraudo, ya que aprovechó la oportunidad otorgada por los albos tras enredar puntos ante los acereros en el Monumental y terminó derrotando en un complicado duelo a Cobresal por 1-0, transformándose de esta forma en los nuevos líderes del campeonato chileno.

De un comienzo Católica se posicionó del balón y contó con las mejores chances de anotar en los primeros minutos, por este motivo a nadie extrañó que se adelantaran en el marcador cuando recién iban 9’ de partido por medio de su goleador Nicolás Castillo, que definió con gran categoría ante la salida de Diana.

De ahí en más, los dirigidos por Mario Salas bajaron un poco las revoluciones y el cuadro minero se empezó a acomodar mejor en la cancha, lo que se tradujo en algunas llegadas de la visita al arco de Toselli, que a decir verdad, poco inquietaron al golero de los estudiantiles.

En el complemento, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli entraron con otra impronta y tuvieron claras ocasiones para llegar a la paridad ante los de la franja, pero para su infortunio, un remate de Johan Fuentes –que fue la más clara que tuvieron en el pleito-  terminó dando en el travesaño y las ilusiones mineras por llegar a la paridad de comenzaron a desvanecer.

En la vereda contraria, Católica se dedicó a rotar el balón con menos profundidad que en la primera fracción, con el fin de que pasaran los minutos y pudieran lograr un transcendental triunfo.

Lo que a la postre fue lo que ocurrió, ya los dirigidos por Mario Salas terminaron llevándose tres puntos vitales en su lucha para alzarse como los nuevos monarcas del torneo de Clausura.

Con esta victoria, la UC quedó en el liderato del torneo con 23 unidades, una más que Colo Colo y tres más que Santiago Wanderers, que aún tiene un partido pendiente.

Formaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (23″ST Cristian Álvarez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Cesar Fuentes, Marco Medel; José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa ( 21″ST Diego Rojas), Jeisson Vargas; Nicolás Castillo (35″ST Fabián Manzano). DT: Mario Salas

Cobresal: Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Diego Silva; Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia; Carlos Oyaneder, Israel Poblete (27″ST Javier Grbec), Eduardo Otárola (33″ST Alejandro López), Aaron Villagra (0″ST Johan Fuentes). DT: Dalcio Giovagnoli

Gol: 8″PT Nicolás Castillo (UC),

Arbitro: Jorge Osorio.

Tarjetas amarillas: 11″PT Miguel Escalona (COB), 15″ST Nicolás Castillo UC), 20″ST Cristopher Toselli (UC) y Johan Fuentes (COB)

Tarjeta roja:

Estadio: San Carlos de Apoquindo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales