Universidad de Chile volvio al triunfo a costa de Iquique

Universidad de Chile volvio al triunfo a costa de Iquique

Universidad de Chile

Universidad de Chile

Universidad de Chile derrotó 2-1 a Deportes Iquique en el primer duelo de la duodécima fecha del Torneo de Clausura, logrando dejar atrás los difíciles  momentos que vive en el presente torneo.

En la tabla de posiciones, los azules se ubican ahora octavos con 15 puntos, mientras que en la tabla acumulada suman 32 y se alejan de la zona de peligro con el descenso.

Era un partido clave para Universidad de Chile y Sebastián Beccacece, pues tras una semana con cinco jugadores cortados y con el anuncio de la dirigencia de que le iban a dar estos últimos cuatro partidos al DT argentino para ver su continuidad, la ‘U’ toleró la presión y, con más de 25 mil personas en el Estadio Nacional, venció por 2-1 a Deportes Iquique.

El primer tiempo inició con harto juego por ambos elencos en el medio campo, pero sin ocasiones claras de gol. Por lo mismo, la apertura de la cuenta llegó tras un autogol de Tomás Charles a los 17′. El marcador aumentó para los locales de los pies de Johnny Herrera a los 33′ tras un dudoso y cuestionado penal cobrado de Enrique Osses.

La etapa complementaria la ‘U’ salió a resguardarse y mantener la ventaja. Sin embargo, Gonzalo Bustamante a los 55′ anotaba el descuento y hacía aparecer los fantasmas de las derrotas y empates. No obstante, los Azules se mantuvieron firmes en el marcador y abrochó un gran triunfo ante Deportes Iquique.

Con este resultado Universidad de Chile llegó a 15 puntos y queda en la séptima posición. Con esto asegura un cupo en la liguilla de la Copa Sudamericana, por el momento. Además, llega a 32 unidades en la tabla acumulada y se olvida definitivamente del fantasma de la ‘B’. En tanto Deportes Iquique se queda con 13 puntos en la décima posición.

Estadísticas:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez; Mathías Corujo, Guzmán Pereira (35″ST Benjamín Vidal), Gustavo Lorenzetti; Fabián Carmona (13″ST Sebastián Martínez); Sebastián Ubilla, Patricio Rubio (40″ST Luis Fariña). DT: Sebastián Beccacece

Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán López (31″ST Cristián Oviedo), Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (30″ST Jonathan Rebolledo), Carlos Soza (0″ST Diego Torres). DT: Jaime Vera

Goles:17″PT Tomas Charles (U,autogol), 32″PT Johnny Herrera U,penal), 9″ST  Luis Gonzalo Bustamante (DI),

Árbitro: Enrique Osses.

Tarjetas amarillas: 11″PT Guzmán Pereira (U), 26’PT Hernán Lopes (DI), 30’PT Misael Dávila (DI), 30″PT Rodrigo Naranjo (DI), 48’PT Tomás Charles (DI), 11″ST Patricio Rubio (U), 17″ST Gonzalo Jara (U),

Tarjeta roja:

Estadio: Nacional Julio Martínez

Público: 25133 espectadores


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales