Temuco empató y postergó definición de Primera B

Temuco empató y postergó definición de Primera B

Deportes Temuco

Deportes Temuco

Los de La Araucanía sólo lograron un empate en su visita a los del Valle del Aconcagua, lo que sumado al triunfo de Curicó ante Coquimbo los privó de asegurar su regreso al fútbol grande.

Los de La Araucanía dejaron pasar su primera opción de conseguir el ascenso pues sólo pudieron igualar sin goles ante los del Valle del Aconcagua, lo que sumado al triunfo 3-2 que consiguieron sus escoltas de Curicó ante Coquimbo, impidió su ascenso.

Fue un partido extraño el de este sábado, pues si bien en la previa los jugadores de Temuco se juramentaban conseguir el triunfo para conseguir hoy el regreso al fútbol grande, nunca pudieron imponer sus términos, esos que le han permitido dominar gran parte del campeonato de Primera B.

Un poco por el nerviosismo típico de estas instancias, pero fundamentalmente porque nunca tuvieron la sapiencia para superar el buen planteamiento de San Felipe.

Sí, porque los dueños de casa (quienes necesitaban sumar para asegurar un lugar en la postemporada), se pararon bien en defensa, bloquearon al siempre peligroso Cris Martínez, anularon a  Francisco Piña y Arturo Sanhueza, los llamados a poner el fútbol en los punteros del campeonato para jugar al ritmo que más les convenía.

Esto, sumado la correcta utilización de las bandas, terminaron por desdibujar a Temuco, quienes sólo pusieron ganas pero poco fútbol durante el encuentro, transformando el choque en un partido abúlico, sin ritmo… casi aburrido. Poco para el aspirante al título.

Tanto así que quizás las principales emociones vinieron de cientos de kilómetros más al norte. Esto porque los cerca de dos mil hinchas de Temuco que llegaron al Municipal de San Felipe, sufrieron y se esperanzaron con lo que pasaba en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Esto porque en el choque entre Piratas y Torteros pasó de todo. Primero fue Curicó quien se puso en ventaja, pero al poco andar los coquimbanos lograron primero la igualdad y luego se pusieron en ventaja, un resultado que le entregaba el título a los de La Araucanía.

Una ventaja que fue celebrada por la parcialidad albiverde, quienes se ilusionaron con dar la vuelta olímpica este sábado. Pero no pasó de una ilusión. Curicó levantó cabeza, igualó y luego puso el 3-2 definitivo.

Los hinchas de Temuco esperaron hasta el final que algún pelotazo encontrara a uno de los suyos bien posicionados o que Miguel Aceval acertara alguno de los tiros libres que tuvo… pero no.

Pitazo final y la parcialidad temuquense, esa que viajó durante toda la noche para llegar al Municipal sanfelipeño, se quedaba con las ganas de celebrar. La fiesta por el ascenso tendrá que ser la próxima semana cuando reciban en su cancha a Copiapó.

Total más allá del empate de este sábado, y cuando quedan dos fechas para el término del campeonato,  aún tienen cinco puntos de ventaja sobre Curicó. Ahora prepararán la fiesta en su casa porque aún son los principales candidatos al título y al ascenso directo.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales