Jorge Sampoli “Yo soy argentino.”

Jorge Sampoli “Yo soy argentino.”

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

La última entrevista que dio el ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli dejo entrever una relativización de su mayor triunfo deportivo. El oriundo de Casilda  señaló que cuando obtuvo con Chile la Copa América “Entendí que el festejo era de los jugadores con la gente de su país. Yo soy argentino. Me dolió ganar esa final contra mi país. Me quedo con el recuerdo del millón de chilenos disfrutando. Pero a mí mi familia y mis amigos me querían matar, y con razón. Fue raro ganarle una final a la Argentina”.

Dejando entrever que nunca hubo una real identificación con la camiseta roja y el llamado amateurismo que tanto pregonó en un momento.

Aparte del tema de la selección chilena y enmarcado en su gira promocional por Europa, el técnico dio un entrevista al diario catalán Sport, en ésta se refirió con buenos términos al hijo ilustre del Barcelona Pep Guardiola “”Es el mejor entrenador del mundo. Pep siempre valoriza el arte del juego. Prioriza el ataque. El arte sumado al ataque es lo que más se acerca para mí a la perfección, al fútbol espectáculo. Yo miro mucho fútbol de la escuela holandesa, el fútbol de Cruyff. Y Pep potencia además la imaginación. Es el más valiente, y creativo a la hora de buscar la innovación en sus equipos. Va a ser lindo verlo en la Premier dirigiendo al Manchester City, nos va a seguir sorprendiendo. Se pondrá muy interesante la Premier”

Lo anterior, deja claro que Sampaoli en sus últimos días como entrenador traté de instaurar una lógica de juego como la del Barcelona y Bayern de Múnich.

La gira del adiestrador ha dejado varias frases para el bronce como:

Eso va afectar más de lo que creemos, en Chile va a haber un deterioro importante a la hora de hacer el recambio generacional“. Diario Marca, España.

Me gustaría seguir colonizando lugares, tratando de cambiar historias y aprender de otras culturas. Hoy me genera mucho más un desafío de ese estilo que ir a un grande de Europa“. Sitio Goal.

Cuando Arturo Vidal trajo la Ferrari le dije ‘¿en qué momento vas a chocar?’… Yo tardé 10 minutos en decidir que Vidal se quedara. Pero todo un país quería que se fuera“. Radio Vorterix, Argentina.

Se equivocó (Vidal), pero yo le dije que confiaba en él porque había arriesgado su rodilla en el Mundial por jugar con Chile. Me llamó hasta la presidenta Bachelet para preguntarme sobre la postura que iba a tomar. Era decisión mía y opté por mantenerlo junto a nosotros“.  Diario As, España.

Seguiremos atentos a ver que nos entrega Jorge Sampaoli en sus entrevistas de trabajo.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales