Universidad Católica suma dos bajas para el clásico

Universidad Católica suma dos bajas para el clásico

 Universidad Catolica Derrota

Universidad Catolica

La expedición al Morro de los caballeros cruzados dejo dudas y bajas. Universidad Católica dejo escapar una enorme oportunidad de evadirse de sus perseguidores. Para ver si mantiene la punta del torneo deberá esperar el resultado del partido entre: Universidad de Concepción y Santiago Wanderers que se jugará hoy, a las 20:00 horas, en el Bicentenario Ester Roa.

Si los “caturros” vencen, superarán a Universidad Católica, pero si empatan quedarán junto con Colo-Colo y O’Higgins en el segundo lugar, todos con 22 puntos.

La derrota categórica que sufrieron los oriundos de San Carlos de Apoquindo, mostró nuevamente un equipo nervioso frente a la posibilidad de obtener el objeto del deseo. Mario Salas, siempre autocritico declaró: “No es la derrota más dolorosa, pero duele en cierto sentido porque podíamos escaparnos en la tabla respecto a los que nos siguen. Dimos muestra de un fútbol que no estuvo a la altura. No jugamos bien. Fuimos un equipo con cero actitud

Comparto las declaraciones del “comandante”, pero me parece que por más autocritica que se haga, sino hay una mejora de los errores (sistémicos) como señala él, en materia de actitud y carencias futbolísticas, las autocriticas no sirven de mucho.

Por otra parte, no sólo la “franja” se trajo 3 goles de Arica, también trajo dos bajas sensibles. La primera Benjamín Kuscevic, el defensa fue expulsados en el minuto 80.Además, Nicolás Castillo, goleador del torneo, recibió su quinta cartulina amarilla y no podrá jugar frente a Universidad de Chile.

La baja que más afecta al equipo universitario es la Kuscevic, ya que ha sido un tema insoslayable para Mario Salas lograr un buena dupla de centrales. Por el lado de Nicolás Castillo, si bien es el goleador, católica tiene varias alternativas para reemplazarlo, por ejemplo: David Llanos. Además, el “comandante”, logrará contar con Roberto Gutiérrez que está apto para jugar.

Mauricio González Seguel. @gmauricio554


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales