Cobresal venció a Cerro Porteño solo por el honor

Cobresal venció a Cerro Porteño solo por el honor

cobresalEn un partido que dejó muy poco para analizar, el cuadro que dirige Dalcio Giovagnoli aprovechó las desatenciones de los paraguayos sobre el final para sumar sus primeros tres puntos en el certamen continental.

En un partido que distó mucho de ser entretenido, Cobresal aprovechó los últimos instantes para imponerse 2-0 ante Cerro Porteño, en partido correspondiente a la quinta fecha del grupo 8, disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

Ya eliminado, el elenco que dirige Dalcio Giovagnoli no tenía mayor presión aparte de la de ser local, a diferencia de los paraguayos, quienes necesitaban una victoria para comenzar a encaminar la clasificación a octavos de final.

Sin embargo, los pupilos de César Farías no mostraron un planteamiento digno de llevarse el partido, con muchos pelotazos y buscando siempre la refriega, en la que los guaraníes son expertos.

Incluso, los “mineros” salieron con un equipo alternativo, privilegiando la lucha por no descender en el campeonato local, aunque aprovecharon dos desconcentraciones de la visita en los últimos minutos para llevarse el choque.

La primera cifra llegó a los 86 minutos, luego de un gran centro desde el sector derecho que Lino Maldonado conectó de cabeza para establecer la primera cifra. En el tercer minuto de descuento, y tras un estupendo contraataque encabezado por Pablo González, Patricio Jerez batió a Anthony Silva para poner las cifras definitivas del encuentro.

Aunque ya tiene nulas chances de avanzar, la victoria le sirve a Cobresal para terminar bien su campaña como local y sumar los primeros tres puntos, mientras que Cerro Porteño se enredó y quedó en la tercera plaza con siete unidades.

En la sexta y última jornada, los del norte tendrán la dura misión de visitar al poderoso Corinthians en Brasil, el próximo 20 de abril, mientras que el “Ciclón” del Barrio Obrero definirá contra Independiente Santa Fe en Asunción el pase a la ronda de los mejores dieciséis equipos del continente.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales