Don Manuel Pellegrini, el hombre record

Don Manuel Pellegrini, el hombre record

Manuel Pellegrini - Josep Guardiola

Manuel Pellegrini – Josep Guardiola

Todos sabemos que Don Manuel Pellegrini es el técnico más exitoso que tiene nuestro país. Además, por su profesión es aficionado a los números y por su desempeño ha batido muchos records.

Ayer, el “ingeniero” logró su segunda clasificación a semifinales de la Champions Legue. La primera semifinal la consiguió cuando adiestraba al Villareal de España. Y, el paso a la final estuvo en los pies de Juan Román Riquelme que malogró un penal.

El resultado obtenido con el Manchester City, en un duelo de petrodólares, frente al PSG; lo dejó nuevamente en la elite del fútbol mundial.

Una victoria que lo dejo como el décimo en la historia capacitado para llevar a dos equipos diferentes en la fase de cuatro mejores de la Champions Legue. Con lo acontecido, el chileno se codea con figuras como: Pep Guardiola (Barcelona y Bayern Munich), Ottmar Hitzfeld (Bayern Munich y Borussia Dortmund), Jupp Heynckes (Bayern Munich y Real Madrid) Arsene Wenger (Arsenal y Mónaco), Guus Hiddink (Chelsea y PSV), y Héctor Cúper (Inter y Valencia).

Lo de Pellegrini es más notorio aún, ya que el chileno ha logrado llevar a equipos que por primera vez llegan a semifinales del torneo más importante del viejo continente.

Es así como Don Manuel sigue inscribiendo su nombre en lo más granado del fútbol mundial. Esperemos que alguna vez podamos disfrutar del “charming man” dirigiendo a nuestra selección.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales