La grúa se mueve en España, dos chilenos en la mira

La grúa se mueve en España, dos chilenos en la mira

Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo

Uno de los equipos que ha destacado en la liga española ha sido el Celta de Vigo. Los “celtistas” son dirigidos por Eduardo Berizzo y cuentan entre sus filas con los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández.

Las actuaciones del equipo de Celta han llamado la atención de los gigantes del fútbol español, es por eso que el dueño del Valencia, Peter Lim, ha decidido fijar sus ojos sobre: Cabral, Berizzo, Orellana y Hernández. Lo anterior, dejaría al Celta de Vigo sin sus mejores figuras.

El equipo “che” quiere a Berizzo para dar vuelta la escuálida campaña que ha tenido esta temporada. Del argentino llama la atención estilo de juego y su carácter a la hora de dirigir el equipo.

Mientras que de los chilenos Orellana y Hernández, su mayor capital sería su manera de comprender el juego y su adaptabilidad a diferentes esquemas. Recordemos que más que Hernández, Orellana ha tenido excelentes actuaciones y ha marcado varios goles.

Para lograr su cometido el equipo de la ciudad de Valencia tendría que poner sobre la mesa 18 millones de euros. La suma es elevada, ya que se debe pagar la cláusula de recesión del “histórico”, una cláusula que asciende a los 15 millones de euros. Mientras, la del “tucu” cuesta 3 millones de euros. Esa es la apuesta del equipo de Mestalla para poder ser protagonista en Europa.

Así podemos ver que, el fútbol español y el chileno tiene un cierto parecido: En ambos, los clubes grandes se nutren de lo mejor de los clubes pequeños.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales