Connect with us

Europa League

Una clasificación inolvidable en Anfield

Publicado a las

6:03 PM

en

liverpool

Liverpool

En el partido de vuelta para llegar a semifinales de la UEFA Europa Legue, se enfrentaron Liverpool versus Borussia Dortmund.

El partido anterior termino en tablas entre los dos gigantes europeos. Los dirigidos por Jürgen Klopp salieron con todo a controlar el partido, pero frente a ellos estaban los jugadores de Thomas Tuchel.

El primer tiempo hasta fue totalmente para los alemanes, así fue como se pudieron rápidamente en ventaja por 0-2. El equipo inglés, se demoró en tomar el control de la pelota, pero finalmente lo obtuvo. Una vez que el Liverpool tomó el control del partido, los ataques del Dortmund se resumieron a contragolpes esporádicos.

El segundo tiempo, los jugadores rojos salieron como leones heridos a buscar el descuento que los acerque al sueño de la clasificación. Lo consiguieron de manera temprana a través del belga Divock Origi, Liverpool 1-2 Brorussia Dortmund.

La guerra de goles estaba desatada. En el minuto 57 del segundo tiempo, Marco Reus, puso el 1-3. Diez minutos más tarde, el brasileño Coutinho, con certero remate; decretó el 2-3.Un segundo tiempo que no daba pausa, fue así como en el minuto 76, el defensa Sakho puso el 3-3. En los descuentos del partido, en una hazaña digna de Homero, Lovren, logra con certero cabezazo poner el 4-3, dándoles la clasificación a “los rojos” de Anfield.

Un partido que los hinchas del Liverpool recordarán toda su vida. En un campo de juego se conjugaron grandes emociones, amor a la camiseta y dos de los mejores técnicos de Europa.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Europa League

Liverpool y Sevilla definen al campeón de la Europa League

Publicado a las

1:15 PM

en

Por

Felipe B.

liverpoolLiverpool y Sevilla serán rivales en la final de la Europa League, la mitad de la gloria del ‘Viejo Continente’ y que coloca al equipo andaluz con la gran opción de hacer historia con un tricampeonato inédito.

Los ‘Reds’ no juegan una final de Europa League (antes llamada Copa UEFA) desde el 2000-01 cuando le ganaron en la prórroga 5-4 al Deportivo Alavés y la última final internacional del equipo de Anfield Road fue en el 2007 cuando perdieron 2-1 en la final de Champions League con el Milan.

El Sevilla se siente cómodo en la Europa League y va por su quinta corona de la competencia, además es el primer equipo que juega 3 finales consecutivas en toda la historia de la copa.

El dato que más emociona al cuadro de Unai Emery es que nunca perdió en la última instancia de dicha competencia dejando subcampeones a ingleses (Middlesbrough), españoles (Espanyol), portugueses (Benfica) y ucranianos (Dnipro).

El técnico alemán Jürgen Klopp le devolvió la mística al Liverpool.

Así llegó el Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp conmovió al mundo con la remontada que logró en cuartos de final ante Borussia Dortmund (4-3) y a partir de ahí, la mística de los ‘Reds’ creció y eliminó al Villarreal en una serie de semifinales que acabó 1-0 en contra en la ida y con un 3-0 contundente en Anfield Road.

Así llegó el Sevilla.

El equipo bicampeón de la Europa League eliminó al Molde en dieciseisavos, al Basel en octavos, al Athletic Club de Bilbao en cuartos y al Shakhtar Donetsk en semifinales. El equipo que más hizo sufrir al Sevilla fue el Bilbao en cuartos, puesto que la serie se resolvió desde el punto penal con un 5-4 dramático.

En el comparativo, Liverpool y Sevilla tienen una historia muy desigual en cuanto a trofeos.

Los ingleses son 18 veces ganadores de la Premier League, 5 trofeos de Champions League, 3 títulos de Europa League, 3 Supercopas de Europa, 7 Copas FA, 8 Copas de Liga y 15 trofeos de Community Shield.

El Sevilla ha ganado 1 Liga de España, 4 trofeos de Europa League, 1 Supercopa de Europa, 4 títulos de Segunda División, 5 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

La gran final de la Europa League, que además brinda un pase a la Champions League 2016-17 al vencedor, se juega hoy miércoles 18 de mayo desde la 14:45 (hora chilena) en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.

Probables formaciones:

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Adam Lallana, Emre Can, James Milner; Roberto Firmino, Daniel Sturridge, Philippe Coutinho. DT: Jürgen Klopp

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Steven N’Zonzi; Coke, Éver Banega, Vitolo; y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: St. Jakob Park

Hora: 15.45

Transmite:Fox Sports, Fox Sports 1, Fox Sports 2, Fox Play, ESPN Internacional, ESPN 2, ESPN+, ESPN Play


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Europa League

Eduardo Vargas anotó en triunfo del Valencia

Publicado a las

9:28 PM

en

Por

Felipe B.

Eduardo VargasPese a ingresar en la segunda etapa de duelo en que su escuadra se impuso ante el Dinamo de Kiev por la Europa League, el delantero chileno tuvo una destacada participación, creando innumerables ocasiones de gol y concretando en una oportunidad.

El Valencia supo aprovechar la neutralidad del GSP Stadium de Chipre, y se impuso 2-0 ante la Dinamo de Kiev, en un partido válido por la ida de los 16 ° de final de la Europa League.

El atacante nacional ingresó a los 59’, y sólo le bastaron 18 minutos para concretar las innumerables ocasiones que se generó. Pese a tener acción desde la última media hora, el ex Gremio fue la figura indiscutible, entregándole el vértigo que le faltaba al cotejo.

En la primera parte, el conjunto ucraniano comenzó manejando las acciones, pero no consiguió concretar. A medida de que los minutos avanzaban, el Valencia le quitó protagonismo a los locales, emparejando el trámite del partido. De igual forma, ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerle daño a su rival y el marcador terminó en blanco.

En la segunda mitad, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi mostraron otra disposición, aunque sólo con la entrada de Vargas pudieron llegar de manera contundente al pórtico rival. De hecho, el chileno consiguió que el arquero Olesandr Rybka (que ingresó en reemplazo del lesionado Shovkoskiy realizara una gran actuación.

Los goles del cuadro hispano llegaron desde la banca, cuando el delantero chileno abrió la cuenta por medio de un potente cabezazo a los 77’ del complemento.

A menos de diez minutos del final, Vargas pudo hacer su segundo personal pero el travesaño salvó a los locales. Finalmente, Feghouli, quien ingresó por Míchel, cerró el marcador (91’) con un potente remate que se desvió en la defensa.

Con este resultado, el cuadro del técnico Pizzi deberá aprovechar su condición de local, cuando enfrente al cuadro ucraniano en el Estadio de Mestalla.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias