Dirigente de Iquique molesto por “incentivos” a jugadores de San Marcos de Arica

Dirigente de Iquique molesto por “incentivos” a jugadores de San Marcos de Arica

iquique

Deportes Iquique

Este fin de semana se juga el clásico del Norte de nuestro país. El día domingo, a las 15 horas, se medirán San Marcos de Arica versus Deportes Iquique.El duelo entre el “santo” y los “dragones celestes” se llevará a cabo en el Estadio Carlos Dittborn.

San Marcos viene de un sólido triunfo por 3-2 sobre el puntero. Mientras que, Deportes Iquique viene de caer 2-1 frente a Universidad de Chile.

Todos sabemos que Chile es un país centralista en materia jurídica, económica y legislativa, pero también en materia de fútbol. Pero no podemos estar lejanos al duelo entre los gigantes del Norte. Uno de las polémicas que ronda el partido son los incentivos ofrecidos por el  presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, al plantel y cuerpo técnico de su club para mantenerse en primera división.

El  presidente del CDI, Don Cesare Rossi que señaló “nosotros somos tan diferentes a ellos. Esas cosas son del camarín y ventilarlo públicamente no hace bien en el fútbol chileno”, dijo a La Estrella de Iquique.

Don Cesare Rossi, categorizó como aberrante que se ofrezcan incentivos por mantener la categoría “Creo que es una burla para los hinchas ver esos montos que se hagan públicos. Los jugadores están jugando por el honor más que por plata, creo que es aberrante que pidan premios para no descender”, agregó Rossi.

Unos de los referentes en el camarín y dentro de la cancha, Mauricio Zenteno espetó “si va a querer ofrecer plata debe hacerlo solamente a los jugadores y cuerpo técnico. No tiene para que hacerlo saber a toda la gente”.

Además, el zaguero argumentó “El presidente de Arica despidió a jugadores por Whatsapp, no es primera vez que hace algo así y no es algo que me extraña. Le hace mal al fútbol”.

En el futbol el asunto de los incentivos es cosa típica de final de campeonato, lo hacen equipos grandes, equipos chicos sin diferencia, el problema parece ser transparentar una práctica arraigada en el fútbol mundial.

Siempre va ser más lindo pensar que lo jugadores dejan todo en la cancha por amor a la camiseta, eso es lo romántico del balompié, pero la verdad es que son trabajadores como todos nosotros. Es así como los incentivos pueden ser como los bonos de producción, ni más ni menos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales