Torneo sin ascenso genera controversia en los equipos de la B

Torneo sin ascenso genera controversia en los equipos de la B

santiago morningSi bien el grueso de las instituciones critica la propuesta de la ANFP, en Santiago Morning y Temuco la celebran. “Es una buena opción para nivelarnos económicamente”, explican los microbuseros.

Apenas finalizó la “reunión de trabajo” entre la ANFP y los clubes de Primera A y Primera B, realizada el miércoles en el edificio de Quilín, Cobreloa y Curicó Unido manifestaron su rechazo a la propuesta de no considerar ascensos para el Torneo de Transición, que se jugará el segundo semestre de 2016.

Ayer más instituciones se sumaron a la crítica. “Lógico que no nos gustó”, dice Mauricio Peyreblanque, presidente de La Serena. “Hay dos puntos importantes: el primero es que no exista ascenso, lo que genera desmotivación; lo otro es más complejo: ¿qué pasa si en el Transición, que va a influir en la tabla acumulada, tenemos un técnico y cuando se produzca el cambio de temporada ese técnico se va a un equipo que tendremos por rival? ¿Y si además se lleva cinco jugadores nuestros?”, se pregunta.

Hay voces opuestas también. Y Santiago Morning es una. “Estamos a favor de la propuesta de la ANFP, porque podríamos nivelarnos económicamente. Hoy todos los clubes están con cifras en rojo. De haber ascenso, contrataríamos jugadores caros para subir y no habría mejoras desde el punto de vista financiero”, puntualiza.

“Un torneo de 45 fechas permite hacer un trabajo a largo plazo”, detalla Faúndez, del “Chago” Morning.

Difiere Antofagasta, uno de los que pelea para no bajar a la B. “Si el torneo de transición no sirviera para la tabla acumulada, le creo a Faúndez. Pero no es así. ¿O sea, no se invertirá en ese torneo y de irnos mal saldremos a gastar en 2017 para subir? Por lo demás, el mercado se abre apenas termine el Clausura y también en enero. Y sin límites”, sostiene Jorge Sánchez, presidente de los “Pumas”.

A Deportes Temuco -virtualmente ascendido- le gusta la fórmula planteada por la ANFP: “La tomamos del lado positivo. Los cambios tienen que ser paulatinos y dejará damnificados. Que no haya ascenso es una de las heridas”, apunta Francisco Delgado, delegado sureño.

45 fechas se disputarán en Primera y Primera B, entre Transición 2016 y el torneo largo de 2017. El puntaje será acumulativo.

 3 equipos que descenderían en 2017: el 15° y el 16° de la acumulada, más el 14° si pierde la promoción ante el perdedor del playoff.

Fuente: El Mercurio


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales