Connect with us

San Marcos de Arica

San Marcos cae frente a Deportes Iquique

Publicado a las

4:59 PM

en

Palestino vs San Marcos de Arica
Palestino vs San Marcos de Arica

San Marcos de Arica

El en marco del clásico del Norte Grande se enfrentaron en el Estadio Carlos Dittborn dos de los más acérrimos rivales del balompié nacional. El cotejo se jugó hoy a partir de las 15:00 horas.

Una rivalidad que se juega en la cancha entre dos ciudades cercana y que son la puerta de entrada norte de nuestro país.

Los equipos comparten no sólo una cercanía geográfica, sino que también, en los puntos. San Marcos de Arica lleva 11 puntos. Deportes Iquique tiene 13 puntos. El “santo” vienen de vences al puntero del Clausura 2015-2016. Mientras, los “dragones celestes” vienen de caer con Universidad de Chile por un escueto 2-1.

Un primer tiempo disputado por ambos equipos. Las dos escuadras necesitan imperiosamente los puntos, haciendo que ambas se cuiden. El mejor resultado. Al parecer, es el empate. Si me apuran, me inclinaría por un leve dominio del CDI, pero sólo basándome en los remates al arco. Un partido parejo, de fuerzas equilibradas.

El segundo tiempo fue una continuación del tímido dominio iquiqueño. Un partido lento, con una cancha mala y que pintaba para empate. La gran sorpresa se dio en el minuto 22 (ST), cuando con un certero tiro libre, el ex Universidad Católica, Michael Ríos, puso el 0-1 para la visita. No sería fácil para los “celestes” llevarse el triunfo. Además, la expulsión al minuto 28 (ST) DE Mauricio Zenteno complicó las cosas. Con un Hombre más, los “bravos del morro” y su técnico se olvidaron de especular y se volcaron con todo al ataque.

San Marcos no pudo con Iquique. El triunfo del CDI lo deja fuera de la zona roja del descenso. La derrota del “santo” lo baña con un aroma a Primera B que se siente por toda la región.

Formaciones:

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca (12″ST Claudio Jopia); Cristián Jelves, Sebastián Méndez (30″ST Nicolás Medina); Nicolás Orellana, Matías Defederico, Alejandro Vásquez; Carlos González DT: Emiliano Astorga

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (28″ST Cristian Oviedo), Manuel Villalobos (40″ST Francisco Bahamonde). DT: Jaime Vera

Gol: 26″ST Michael Ríos (DI),

Árbitro: Carlos Ulloa.

Tarjeta roja: 22″ST Mauricio Zenteno (DI),

Estadio:  Bicentenario Carlos Dittborn

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Coquimbo Unido

San Marcos de Arica derribó a Coquimbo y alcanzó la cima

Publicado a las

9:39 PM

en

Por

Felipe B.

Este domingo, San Marcos de Arica logró un valioso triunfo de local por 2-1 sobre Coquimbo Unido por la tercera fecha de la Primera B, sumando tres puntos que le permiten alcanzar a Santiago Morning en la cima de un torneo que también lidera Deportes Copiapó.

Michael Silva fue el encargado de abrir la cuenta para el conjunto dueño de casa a los 17 minutos de partido, pero Iván Ledezma logró la paridad a los 57′, poniéndole suspenso al resultado.

Pero el cuadro “santo” quería aprovechar la igualdad de Santiago Morning ante Barnechea por lo que siguió buscando el triunfo y lo encontró a los 78′ gracias a un gol de Francisco Bahamondes. 

Así, San Marcos de Arica llegó a 7 puntos, los mismos que los “bohemios” y que Deportes Copiapó que logró imponerse por 2-1 a Cobresal en Caldera.

Los goles del elenco de la capital de la Región de Atacama fueron obra de Nicolás Fortes (45+9′) y Nicolás Millán (59′), mientras que el único descuento “minero” lo anotó Flavio Rojas (49′).

Resultados tercera fecha.

Sábado 12 de agosto

– Deportes Puerto Montt 2-4 Deportes Iberia. Estadio Chinquihue.

1-0: 27′ Jorge Guajardo (DPM); 1-1: 37′ Juan Gutiérrez (IBE); 2-1: 40′ Pablo Tapia (DPM): 2-2: 54′ Humberto Bustamante (IBE); 2-3: 60′ Mario Pardo (IBE); 2-4: 82′ Mauricio Gómez (IBE).

– Deportes La Serena 0-1 Unión La Calera.. Estadio La Portada.

0-1: 83′ Wilson Piñones (ULC).

– Unión San Felipe 1-1 Magallanes. Estadio “Lucio Fariña”.

1-0: 47′ Miguel Ángel Orellana (USF); 1-1: 50′ José Luis García (MAG).

Domingo 13 de agosto

Ñublense 1-0 Rangers. Estadio “Nelson Oyarzún”.

1-0: 31′ José Antonio Rojas (ÑUB).

Santiago Morning 1-1 Barnechea. Estadio Municipal de La Pintana.

1-0: 14′ David Escalante (SM); 1-1: 88′ Richard Barrioilhet (BAR).

Deportes Valdivia 0-0 Cobreloa. Estadio Parque Municipal.

Deportes Copiapó 2-1 Cobresal. Estadio Municipal de La Caldera.

1-0: 45+10′ Nicolás Fortes (COP); 1-1: 49′ Flavio Rojas (CSAL); 2-1: 59′ Nicolás Millán (COP).

San Marcos de Arica 2-1 Coquimbo Unido. Estadio “Carlos Dittborn”.

1-0: 17′ Michael Silva (SMA); 1-1: 57′ Iván Ledezma (COQ); 2-1: 78′ Francisco Bahamondes (SMA).


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

San Marcos de Arica

San Marcos venció sin problemas a Barnechea

Publicado a las

1:51 AM

en

Por

Felipe B.

San Marcos de Arica no sufrió y logró superar a Barnechea en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad nortina y se quedó con los tres puntos en el encuentro en que ganó por 3-1 al elenco metropolitano y amargó su retorno a la Primera B.

Las anotaciones del encuentro fueron de Michael Silva de penal, Matías Campos y Leonardo Olivera para los locales, mientras que el descuento de los “Huaicocheros” fue obra de Allan Luttecke.

En otros resultados, Deportes Puerto Montt venció 2-0 a Rangers de Talca, con anotaciones de Wladimir Herrera y Sebastián Abreu, y Deportes La Serena venció a Iberia 3-1 en la Cuarta Región.

Santiago Morning se impuso por 2-0 frente a Magallanes, Deportes Valdivia y Coquimbo igualaron 0-0, Cobresal y Unión La Calera terminó 1-1 y Ñublense y Deportes Copiapó no se hicieron daño y culminaron 0-0.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

San Marcos de Arica

San Marcos sigue en la lucha por el ascenso tras vencer a Cobreloa

Publicado a las

7:31 PM

en

Por

Felipe B.

San Marcos de Arica derrotó 3-0 a Cobreloa en el Estadio “Carlos Dittborn”, en partido válido por la novena fecha de la segunda rueda de Primera B, y continúa en la lucha por subir a la división de honor .

El equipo ariqueño abrió el marcador a los 35′, mediante lanzamiento penal de quien terminaría siendo la figura del duelo, Matías Castro.

Lo anterior, debido a que el propio Castro se encargó de anotar el 2-0 del elenco dirigido por Ariel Pereyra sobre el equipo de Calama, cuando el cronómetro marcaba los 45′ .

En el complemento, a los 75 minutos, Bryan Taiva sentenció el partido en favor del conjunto de Arica.

Con este resultado, San Marcos se mantuvo en el segundo lugar de la tabla del ascenso, con 41 puntos, y a seis dianas de distancia de Curicó Unido. Por su parte Cobreloa se quedó con 22 unidades, en la decimocuarta posición de la tabla de Primera B.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias