San Marcos cae frente a Deportes Iquique

San Marcos cae frente a Deportes Iquique

Palestino vs San Marcos de Arica

San Marcos de Arica

El en marco del clásico del Norte Grande se enfrentaron en el Estadio Carlos Dittborn dos de los más acérrimos rivales del balompié nacional. El cotejo se jugó hoy a partir de las 15:00 horas.

Una rivalidad que se juega en la cancha entre dos ciudades cercana y que son la puerta de entrada norte de nuestro país.

Los equipos comparten no sólo una cercanía geográfica, sino que también, en los puntos. San Marcos de Arica lleva 11 puntos. Deportes Iquique tiene 13 puntos. El “santo” vienen de vences al puntero del Clausura 2015-2016. Mientras, los “dragones celestes” vienen de caer con Universidad de Chile por un escueto 2-1.

Un primer tiempo disputado por ambos equipos. Las dos escuadras necesitan imperiosamente los puntos, haciendo que ambas se cuiden. El mejor resultado. Al parecer, es el empate. Si me apuran, me inclinaría por un leve dominio del CDI, pero sólo basándome en los remates al arco. Un partido parejo, de fuerzas equilibradas.

El segundo tiempo fue una continuación del tímido dominio iquiqueño. Un partido lento, con una cancha mala y que pintaba para empate. La gran sorpresa se dio en el minuto 22 (ST), cuando con un certero tiro libre, el ex Universidad Católica, Michael Ríos, puso el 0-1 para la visita. No sería fácil para los “celestes” llevarse el triunfo. Además, la expulsión al minuto 28 (ST) DE Mauricio Zenteno complicó las cosas. Con un Hombre más, los “bravos del morro” y su técnico se olvidaron de especular y se volcaron con todo al ataque.

San Marcos no pudo con Iquique. El triunfo del CDI lo deja fuera de la zona roja del descenso. La derrota del “santo” lo baña con un aroma a Primera B que se siente por toda la región.

Formaciones:

San Marcos de Arica: Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca (12″ST Claudio Jopia); Cristián Jelves, Sebastián Méndez (30″ST Nicolás Medina); Nicolás Orellana, Matías Defederico, Alejandro Vásquez; Carlos González DT: Emiliano Astorga

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán López, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (28″ST Cristian Oviedo), Manuel Villalobos (40″ST Francisco Bahamonde). DT: Jaime Vera

Gol: 26″ST Michael Ríos (DI),

Árbitro: Carlos Ulloa.

Tarjeta roja: 22″ST Mauricio Zenteno (DI),

Estadio:  Bicentenario Carlos Dittborn

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales