Colo Colo perdió con Palestino y dejó escapar la chance del liderato

Colo Colo perdió con Palestino y dejó escapar la chance del liderato

derrota colocoloEl Cacique tuvo una pálida presentación y fue completamente superado por los “árabes”, en duelo pendiente de la 13ª fecha. Si la UC vence a la “U” este sábado, se alejaría cuatro puntos de los albos. a dos fechas del final.

Luego de la tortuosa eliminación de la Copa Libertadores, Colo Colo tenía la chance de reivindicarse en el ámbito local, pero la nube negra sigue sobre Macul, porque cayeron sin apelación por 3-1 ante Palestino en el estadio Monumental, e hipotecaron la posibilidad de quedarse con el Torneo Clausura, en partido pendiente de la 13ª fecha.

Desde un principio se vio que la visita salió a jugar con otra actitud, presionando la salida de los albos y no dejándolos jugar de forma tranquila. Además, gozaban de la tenencia de la pelota, y a ratos hacían mucho daño.

Y producto de esta diferencia que se veía en los primeros minutos en el campo de juego, llegaron dos mazazos para los de José Luis Sierra, porque Fernando Meza (9’) y Enzo Gutiérrez (10’) pusieron en ventaja de dos goles a los de La Cisterna en una ráfaga de goles, ante la sorpresa de los más de 12 mil asistentes al reducto de Pedrero.

Más allá de uno que otro intento desde fuera del área que era resuelto tranquilamente por Luis Marín, los locales no mostraban un juego que permitiera la ilusión de la remontada para los hinchas del Cacique.

Incluso los de Nicolás Córdova, de quien vale decir que es un entrenador con gran proyección y muy interesante en su planteamiento, pudieron alargar las cifras, pero el palo le dijo que no a un tiro de Jonathan Zacaría en el 38’.

El complemento continuó bajo la misma lógica: con los “árabes” inquietando constantemente a la zaga del “popular”, y bien vale recalcar que de no ser por la destacada actuación de Justo Villar, el marcador podría haber sido mucho más expresivo.

A los 83’ llegó la guinda de la torta para el conjunto de colonia, porque tras un gran contraataque, Enzo Gutiérrez se sacó a Villar y con un suave toque puso el tercer tanto para el forastero. El misilazo de Gonzalo Fierro que se clavó en el ángulo superior derecho de Marín a los 93’ sólo sirvió para decorar y hacer menos humillante la caída del cuadro colocolino.

Con esta derrota, Colo Colo se mantiene a un punto de Universidad Católica con 22 unidades, pero podrían ser superados si es que O’higgins se impone ante San Luis en otro partido pendiente de la decimotercera jornada, e incluso los cruzados podrían distanciarse cuatro puntos si vencen a la “U” en el clásico universitario de este sábado.

Por la 14ª fecha, Colo Colo tendrá la dura misión de visitar a Universidad de Concepción en el Ester Roa con la mínima esperanza de seguir en la pelea, y Palestino recibirá como local en La Cisterna a Huachipato.

Alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Jorge Araya (0″ST Bryan Carvallo), Gabriel Suazo; Jaime Valdés;  Martín Tonso   (12″ST Andrés Vilches), Esteban Paredes, Javier Reyna (0″ST Juan Delgado). DT: José Luis Sierra

Palestino: Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Jonathan Zacaría; Agustín Farías; César Cortés (40″ST Francisco Alarcón), César Valenzuela (25″ST Esteban Carvajal); Nicolás Maturana (41″ST Fabián Ahumada), Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme. DT: Nicolás Córdova 

Goles: 8″PT Fernando Meza (P), 9″PT y 37″ST  Enzo Gutiérrez (P), 48″ST Gonzalo Fierro (CC)

Árbitro: Patricio Polic

Tarjetas amarillas: 36″PT Jonathan Zacaría (P), 4″ST Jaime Valdés (CC), 17″ST Gonzalo Fierro (CC), 22″ST Nicolás Maturana (P), 33″ST Agustín Farías (P), 41″ST Jean Beausejour (CC),

Tarjeta roja:

Estadio: Monumental

Público: 13.981 personas


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales