Connect with us

Deportes Temuco

Deportes Temuco se refuerza

Publicado a las

9:33 AM

en

Deportes Temuco
Deportes Temuco

Deportes Temuco

Después de lograr el histórico ascenso a la división de honor de nuestro fútbol, Deportes Temuco se ha dado a la tarea de reforzarse.

Más alla del ascenso, el espectáculo que pudimos presenciar fue de primera calidad. Deportes Temuco se destaca por ser una hermosa plaza, tiene un excelente estadio, una hinchada comprometida y una dirigencia de primer nivel. Encabezada por el ex seleccionado chileno Marcelo Salas.

Los “leones del Ñielol”, no quieren ser un equipo ascensor que sube a primera y baja inmediatamente.

Por lo anteriormente señalado, los de la Araucanía han comenzado a sondear posibles refuerzos. El gerente futbolístico de la institución sureña, Milton Flores comentó “Tanto Alejandro Márquez como Matías Donoso pertenecen al club. Ellos deben presentarse en el inicio de los entrenamientos del próximo periodo“

Márquez es el motor del medio campo de O’Higgins y ha tenido un excelente año. Matías Donoso fue campeón con Cobresal y es un nueve clásico, un referente de área.

Frente a su posible llegada a Deportes Temuco, el volate defensivo, Alejandro Márquez señaló “lo que tengo claro es que pertenezco a Deportes Temuco y que tengo que presentarme en su pretemporada. Lo único que puede cambiar eso es que llegue antes a acuerdo con O’Higgins o con otro club”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Colo Colo

En polémico partido Colo Colo cayó por la mínima frente a Deportes Temuco

Publicado a las

2:39 PM

en

Por

Felipe B.

Colo Colo tuvo una jornada para el olvido donde todo le salió mal, e hipotecó sus opciones de liderato en el torneo de Transición. Los albos cayeron por 1-0 ante Deportes Temuco en un partido que terminó con tres expulsados y con los de la capital con opciones de perder la cima del torneo.

Fue la escuadra de Pablo Guede la que llevó el ritmo del encuentro durante la primera etapa, con buenos acercamientos en los pies de Esteban Paredes y con Jorge Valdivia buscando convertir con un cabezazo que pasó cerca en los 10′.

Mientras, los de la Araucanía apostaron al juego aéreo como principal arma ofensiva, pues Mathías Riquero y Cris Martínez probaron las manos de Agustín Orión con sendos testazos. De todas formas, antes del pitazo que mandó a las escuadras al descanso, era el cuadro de Macul el que estaba más cerca de anotar.

Ya en el complemento las cosas comenzaron a complicarse para el “Cacique” a los 51′ cuando el carrilero Benjamín Berríos vio la tarjeta roja tras acumulación de amarillas, luego de una fuerte falta. El juvenil ni siquiera alegó y se fue en silencio a los camarines, dejando con 10 jugadores a su elenco.

Pese a estar en desventaja numérica, la inclusión de Jaime Valdés le permitió a los blancos seguir presionando para lograr la ventaja, algo que pudo ser en los pies de Octavio Rivero, pero el uruguayo falló en la puntada final.

La polémica terminó por desatarse en el 78′, luego de que el árbitro cobrase un penal tras mano de Matías Zaldivia, lo que de paso le costó la expulsión por doble amarilla. Esto provocó una serie de intercambios verbales tanto en la cancha como fuera de ella, lo que le costó una roja directa a Esteban Paredes, quien ya estaba en la banca de suplentes.

Pese a todo, Cris Martínez ejecutó de gran forma la pena máxima y con un tiro alto venció a Orión para desatar la alegría local, ante la mirada decepcionada de los aficionados.

Ya con el tiempo prácticamente cumplido, Julio Barroso cometió otro penal sobre Donoso, pero en esa ocasión Orión atajó el tiro de Martínez, tras lo cual el juez pitó el final del pleito.

De esta forma, Colo Colo hipotecó sus opciones de seguir líder del torneo al quedarse con 21 puntos, y podría ser superado por Unión Española y Deportes Antofagasta.

Estadísticas

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Luis Casanova (34′ Jaime Soto), Diego Díaz, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Cristián Canío; Kevin Harbottle (90+6′ John Santander), Cris Martínez, Rubén Farfán (70′ Matías Donoso). DT. Dalcio Giovagnoli.

Colo Colo (0): Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza (23′ Jorge Araya); Oscar Opazo, Claudio Baeza, Benjamín Berríos, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Iván Morales (55′ Jaime Valdés), Esteban Paredes (71′ Octavio Rivero). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 86′ Martínez (TEM)

Amonestados: Cepeda, Canío (TEM); Opazo, Berríos, Zaldivia, Orión (CC)

Expulsados: 50′ Berríos (CC); 79′ Zaldivia (CC); 81′ Paredes (CC)

Arbitro: César Deishler

Recinto: Estadio “Germán Becker”, Temuco

Asistencia: 14.611 espectadores controlados


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad Católica

Temuco ahondó la crisis de Universidad Católica en el Germán Becker

Publicado a las

7:10 PM

en

Por

Felipe B.

Apoyado en un inspirado José Luis Gamonal en el pórtico, Deportes Temuco tuvo la seguridad para salir a buscar el partido ante una necesitada Universidad Católica.

Pese a respirar al principio por dos goles albiverdes anulados, la UC vio aún más lejana su esperanza de luchar por el título tras caer por 1-0 en el “Germán Becker”, por la séptima fecha del Torneo de Transición.

Un menor porcentaje en la posesión por parte del conjunto local fue compensada con una soltura al momento del ataque.

Cristián Canío, Rubén Farfán y Lucas Campana avanzaron a gusto y fueron neutralizados al límite por Cristopher Toselli o por algún chispazo de la última línea para evitar una ventaja temprana.

Los del Ñielol mantuvieron el ritmo alto a lo largo del primer lapso y agitaron la malla de la franja en tres ocasiones.

La primera, a los 25′, pilló a Campana adelantado y por lo tanto el puntazo de Farfán fue anulado, aunque tres minutos más tarde se instaló la polémica.

El delantero argentino una vez más se presentó junto a la línea defensiva y en una discutible decisión del juez de línea, al momento en que se festejaba la diana, el marcador volvió al 0-0 por un supuesto offside.

Tragando el veneno de lo que consideraron injusto, en Temuco buscaron una vez más antes del cierre del primer lapso, lo que vio rendir frutos con Luis Casanova, quien tomó ventaja de un tiro libre para definir con un cabezazo (45+2′).

Con tal de buscar la igualdad, Mario Salas enfocó sus cambios al ataque y contó con mayores chances al ver libre a Diego Buonanotte, quien faltó de potencia o simplemente por una suerte en contra no vio cruzar la pelota a la meta.

Ya con ocho puntos y su segundo triunfo en el torneo, Temuco descansa en el octavo lugar de la tabla y desplazó al undécimo a la UC, que luego de dos derrotas y cuatro empates se quedó con siete unidades.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Universidad de Chile

La U venció a Temuco en el Nacional

Publicado a las

10:46 PM

en

Por

Felipe B.

Universidad de Chile vs Deportes Temuco

Los azules dieron vuelta un partido sumamente difícil y quedron al tope de la tabla de posiciones.

No fue para nada un partido fácil para Universidad de Chile. Los azules recibían a Deportes Temuco por el Torneo Nacional y comenzaron con el pie izquierdo, ya que a los 24 minutos se ponían en ventaja los sureños con gol del paraguayo nacionalizado Cris Martínez. Sin embargo, como tantas otras veces, la “U” apeló al ya mítico “lo damos vuelta” para vencer por 2-1 en un sufrido encuentro.

Si hay que destacar a un jugador que fue clave en el triunfo de Universidad de Chile fue el incombustible Gustavo Lorenzetti, el eterno conductor de los azules que se echó el equipo al hombro cuando todos estaban esperando que apareciera el debutante Mauricio Pinilla.

Con goles de Lorenzetti a los 41´y 79´ los azules mostraron toda su jerarquía cuando más se esperaba de uno de los planteles más competitivos del fútbol chileno. Por su parte, Deportes Temuco hizo un más que digno partido, donde tuvo sobre las cuerdas al actual campeón criollo en varias oportunidades.

Estadísticas

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Rafael Caroca, Gonzalo Jara, Christian Vilches, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (55′ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (81′ Rodrigo Echeverría), Mauricio Pinilla, Leandro Benegas (85′ Sebastián Ubilla). DT. Angel Guillermo Hoyos

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Luis Casanova, Diego Díaz, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathías Riquero (84′ Kevin Harbottle), Fernando Quiroz (46′ Rubén Farfán), Cristián Canío; Matías Donoso (57′ Nicolás Canales), Cris Martínez. DT. Dalcio Giovagnoli.

Goles: 0-1: 24′ Martínez (TEM); 1-1: 42′ Lorenzetti (UCH); 2-1: 79′ Lorenzetti (UCH)

Amonestados: Jara, Beausejour (UCH)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio Nacional

Asistencia: 33.899 espectadores controlados

Duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Transición 2017


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias