Universidad Católica dio vuelta un difícil partido y se coronó Campeón

Universidad Católica dio vuelta un difícil partido y se coronó Campeón

Catolica Campeón

Catolica Campeón

Un estadio San Carlos de Apoquindo lleno espero la salida de sus colores. Una tensa calma se respiraba en los faldeos pre cordilleranos.

El silencio se rompió abruptamente cuando los “cruzados” salieron llenos de ilusión a los pastos de San Carlos. Oncena titular para enfrentar una nueva odisea.

Universidad Católica necesitaba que O’Higgins de perdiera contra Universidad de Concepción. Pero primero, ellos debían derrotar a un molestoso y combativo Audax Italiano.

Primero 14 minutos que la “franja” salió a matar, buena opciones que no pudieron transformarse en gol. Desde el minuto 15 en adelante, el “patrimonio de La Florida” empezó a jugar. Fue en ese minuto, fatídico para los “cruzados” que Diego Vallejo irrumpió sorpresivamente en las espaldas de Stefano Magnasco, clavando un certero cabezazo y marcando el 0-1 para la visita. Desde el gol, los fantasmas bajaron a la cancha de San Carlos. El equipo se vio errático, perdió pelotas en la salida y Diego Rojas se borró de la grava. Lo único que sacó del letargo a los jugadores de la “franja” fue el gol que convirtió Universidad de Concepción a O’Higgins. Un primer tiempo malo para la Universidad Católica.

El segundo tiempo, los cruzados toda la carne a la parrilla. No se podía guardar nada el “comandante”. Cambios que hicieron por momentos a Universidad Católica una Universidad Caótica. Los descuentos cruzados llegaron primero en los pies de Llanos y el 2-1, en la cabeza de José Pedro Fuenzalida. Oreja y rabo para Mario Salas y sus muchachos.

Los estigmas existen, el mote de segundones existirá, pero hoy los cruzados están más cerca de revertir la realidad esquiva de ser campeones.

Formaciones:

Universidad Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (15″ST Cristián Bravo); Fabián Manzano, Jaime Carreño; José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas (15″ST Roberto Gutiérrez), Sebastián Jaime (0″ST Nicolás Castillo); David Llanos. DT: Mario Salas

Audax Italiano: Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Juan Cornejo; Juan Pablo Miño, David Drocco; Diego Valdés (30″ST Matías Campos Toro); Sergio Santos (19″ST Iván Vásquez), Felipe Mora, Diego Vallejos. DT: Jorge Pellicer

Goles:15″PT Diego Vallejos (AI), 35″ST David LLanos (UC), 39″ST José Pedro Fuenzalida (UC), 

Árbitro: Jorge Osorio.

Estadio: San Carlos de Apoquindo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales