El último Vals de Manuel Pellegrini

El último Vals de Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini - Josep Guardiola

Manuel Pellegrini – Josep Guardiola

Con el cariño que le tenemos a Manuel Pellegrini por ser chileno y por poner el nombre de nuestro país en lo más alto de la elite del fútbol mundial, es una pena tener que escribir notas como esta.

Lamentablemente, el partido que disputó ayer el Manchester City fue un pésimo encuentro. En el marco de las semifinales de la Champions, los adiestrados por Manuel Pellegrini saltaron al verde pasto del Santiago Bernabéu. Los “cityzens” se enfrentaban a un coloso de Europa, el Real Madrid.

El equipo que adiestra Zinedine Zidane, es un equipo con historia en estas instancias. Así lo dejó demostrado al apabullar futbolísticamente al equipo del “ingeniero”. El marcador no fue reflejo del dominio y las oportunidades de los “merengues”, ya que fue un mezquino 1-0 para los locales. El dominio de pelota fue total, los duelos fueron ganados en su mayoría por los atacantes merengues. En defensa, Sergio Ramos y Pepe no tuvieron problemas para controlar a un solitario Sergio Agüero.

Así, nuevamente, Manuel Pellegrini no pudo llegar a la final de la Champions. Los medios ingleses lanzaron duras reflexiones sobre el cometido del Manchester City “No fue un entusiasta último hurrah para Pellegrini. El chileno ganó tres trofeos en tres años en el Etihad, con un mínimo de entusiasmo y apenas dejando una huella. Él está ahí, pero de alguna forma no está. Es como si una puerta automática no se abriera para él” sentenció en Daily Mirror.

El Daily Mail, comentó “Manuel Pellegrini se quedó sobre el final del partido de brazos cruzados y una expresión imposible de leer (…) En muchos sentidos, esta noche, esta llave, sirve como un resumen perfecto de sus tres años en el club. Serio, honesto y creíble, pero no emocionante. Rara vez ha sido emocionante. Pellegrini se va con una Premier League y dos Copas de la Liga. El chileno puede sentirse satisfecho y está en su derecho”.

El mismo medio hizo una evaluación del presente y futuro del Manchester City “Pellegrini habla como un estratega financiero, refiriéndose siempre a incrementar el progreso temporada a temporada. Pero lo que no vio de su equipo del City es que, con todo el talento que tienen y la plata que gastaron, deberían haberlo hecho mejor (…) Este es el desafío que se le viene a Guardiola. El desafío de convertir al City en un equipo al que los grandes de Europa le teman (…) Pellegrini, por muy duro que suene, no mejoró considerablemente al Manchester City. Guardiola tendrá que cambiar eso”.

Podemos coincidir con las opiniones expresadas por los medios ingleses en varios puntos. Lo peor de Manchester y de su técnico fue verlos con falta de hambre, un equipo que va perdiendo por un gol, se lanza con todo en pos del empate o triunfo  que lo clasifique. En cambio, Pellegrini tuvo reacciones tibias, lejos de la osadía y de la pasión que una justa deportiva necesita. En defensa del chileno podemos señalar, es difícil trabajar cuando se sabe que tu reemplazo está esperando que le dejes calentito el asiento.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales