Las justificaciones de José Luis Sierra

Las justificaciones de José Luis Sierra

Jose Luis Sierra

Jose Luis Sierra

Colo-Colo peleó el Clausura 2015-2016, literalmente, hasta la última fecha. Pero todos sabemos que la misión de Colo-Colo es ser campeón, no pelear el campeonato.

El equipo de Pedrero debió saber multiplicar sus esfuerzos en dos frentes, campeonato nacional y Copa Libertadores. Lo anterior, provocó un degaste en un plantel corto, con jugadores de edad sobre los 29 años y escasos refuerzos de divisiones inferiores.

Un plantel corto implica que los mismos jugadores deberán disputar muchos partidos, sufriendo una sobrecarga física que puede detonar diferentes lesiones de carácter deportivo. Sobre esto y más habló el técnico en una reunión con directivos

Sobre esta situación, el confirmado, José Luis “coto” Sierra comentó en un reunión con la mesa directiva “la baja en el nivel de juego se explica, en gran medida, por la edad del plantel, que llegó con ‘pocas piernas’ a la parte final y eso repercutió en el rendimiento. Y que eso respalda la necesidad de extender el plantel”, así justificó la perdida de la ventaja de 6 puntos, en el torneo nacional.

Sobre el partido que grafico la debacle colocolina, reconoció que “se había equivocado, sobre todo en el partido contra Arica (cuando llevó un equipo alternativo), lo que ya había explicado en otra reunión, porque apostó por el partido ante Atlético Mineiro, en Brasil, por la Libertadores. Dio como ejemplo el 5-0 sobre Ñublense en la Copa Chile pasada, con una oncena con muchos habituales suplentes”.

En relación a la crisis interna que Julio Barroso hizo pública, señaló el directivo “Sierra nos dijo que Barroso le había ofrecido disculpas por lo que dijo y que, según él, ya no hay inconvenientes con el plantel”.

El “coto” sale a refrendar lo que cualquier hincha o fanático del fútbol sabe. El problema básico de Colo-Colo, contrastándolo con la realidad del campeón del Clausura, es el poco tiraje de las divisiones inferiores. Segundo, la poca visión de futuro de Sierra que no previno la baja física de jugadores en la recta final de su carrera.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales