Football Observatory puso a Arturo Vidal como el mejor volante defensivo del mundo

Football Observatory puso a Arturo Vidal como el mejor volante defensivo del mundo

Arturo Vidal

Arturo Vidal

Arturo Vidal comenzó con ciertos altibajos su primera temporada en el Bayern Münich, pero con el paso de los partidos de transformó en un pilar fundamental del elenco que dirige Josep Guardiola.

Una buena racha goleadora y su buen rendimiento hicieron que el chileno ayudara a los bávaros a quedarse con su cuarta Bundesliga consecutiva, aunque no lograron meterse en la final de la Champions League. Las buenas actuaciones del formado en Colo Colo motivaron los elogios para su juego en todo el mundo.

Y ahora el seleccionado nacional sumó otro reconocimiento, porque un estudio realizado por Football Observatory estableció que Vidal es el mejor volante defensivo del mundo.

La forma de determinar esto por parte de esta fundación privada, perteneciente a la Universidad de Neuchatel, en Suiza, se realizó en base a una medición y una fórmula que implican  índices de rigor, recuperación del balón, distribución de la pelota, protagonismo, oportunidades creadas y disparos, en los que el ex Juventus se impone.

El “Rey Arturo” supera en la medición a su compañero en el cuadro alemán, el español Xabi Alonso, y al argentino de la Lazio, Lucas Biglia.

Por otra parte, el estudio también estableció a los volantes que mejor pisan ambas áreas, ítem en el que el belga del Tottenham Moussa Dembélé supera a todos, seguido del francés Blaise Matuidi del PSG, y del alemán Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales