Liverpool y Sevilla definen al campeón de la Europa League

Liverpool y Sevilla definen al campeón de la Europa League

liverpoolLiverpool y Sevilla serán rivales en la final de la Europa League, la mitad de la gloria del ‘Viejo Continente’ y que coloca al equipo andaluz con la gran opción de hacer historia con un tricampeonato inédito.

Los ‘Reds’ no juegan una final de Europa League (antes llamada Copa UEFA) desde el 2000-01 cuando le ganaron en la prórroga 5-4 al Deportivo Alavés y la última final internacional del equipo de Anfield Road fue en el 2007 cuando perdieron 2-1 en la final de Champions League con el Milan.

El Sevilla se siente cómodo en la Europa League y va por su quinta corona de la competencia, además es el primer equipo que juega 3 finales consecutivas en toda la historia de la copa.

El dato que más emociona al cuadro de Unai Emery es que nunca perdió en la última instancia de dicha competencia dejando subcampeones a ingleses (Middlesbrough), españoles (Espanyol), portugueses (Benfica) y ucranianos (Dnipro).

El técnico alemán Jürgen Klopp le devolvió la mística al Liverpool.

Así llegó el Liverpool.

El equipo de Jürgen Klopp conmovió al mundo con la remontada que logró en cuartos de final ante Borussia Dortmund (4-3) y a partir de ahí, la mística de los ‘Reds’ creció y eliminó al Villarreal en una serie de semifinales que acabó 1-0 en contra en la ida y con un 3-0 contundente en Anfield Road.

Así llegó el Sevilla.

El equipo bicampeón de la Europa League eliminó al Molde en dieciseisavos, al Basel en octavos, al Athletic Club de Bilbao en cuartos y al Shakhtar Donetsk en semifinales. El equipo que más hizo sufrir al Sevilla fue el Bilbao en cuartos, puesto que la serie se resolvió desde el punto penal con un 5-4 dramático.

En el comparativo, Liverpool y Sevilla tienen una historia muy desigual en cuanto a trofeos.

Los ingleses son 18 veces ganadores de la Premier League, 5 trofeos de Champions League, 3 títulos de Europa League, 3 Supercopas de Europa, 7 Copas FA, 8 Copas de Liga y 15 trofeos de Community Shield.

El Sevilla ha ganado 1 Liga de España, 4 trofeos de Europa League, 1 Supercopa de Europa, 4 títulos de Segunda División, 5 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

La gran final de la Europa League, que además brinda un pase a la Champions League 2016-17 al vencedor, se juega hoy miércoles 18 de mayo desde la 14:45 (hora chilena) en el St.Jakob Park de Basilea, Suiza.

Probables formaciones:

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Adam Lallana, Emre Can, James Milner; Roberto Firmino, Daniel Sturridge, Philippe Coutinho. DT: Jürgen Klopp

Sevilla: David Soria; Mariano, Adil Rami, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Grzegorz Krychowiak, Steven N’Zonzi; Coke, Éver Banega, Vitolo; y Kevin Gameiro. DT: Unai Emery

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Estadio: St. Jakob Park

Hora: 15.45

Transmite:Fox Sports, Fox Sports 1, Fox Sports 2, Fox Play, ESPN Internacional, ESPN 2, ESPN+, ESPN Play


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales