Yuraszeck: No veo final feliz con Becaccece y Bonini

Yuraszeck: No veo final feliz con Becaccece y Bonini

José-Yuraszeck

José Yuraszeck

José Yuraszeck, ex presidente de Azul Azul, analizó el presente de Universidad de Chile en entrevista con el diario El Mercurio y se mostró pesimista a lo que pueda resultar con el actual cuerpo técnico, integrado ahora por Sebastián Beccacece y Luis Bonini.

“Sebastián no estaba preparado para dirigir a la U, y no creo que lo vaya a estar ahora bajo una presión mucho mayor. Así de simple. Y no se trata solo de un eventual mal manejo del camarín de su parte. También eligió jugadores de dudosa calidad y dejó de lado a Corujo, por ejemplo. Pero su principal error fueron sus erráticas formaciones, y para qué hablar de los extraños cambios durante los partidos. Inentendible”, comentó.

“Lo de Beccacece, Bonini y (Martín) Bressan (el segundo PF) es una historia a la que no le veo un final feliz. ¿Por qué a Bonini le contrataron además al PF Bressan? Hay cosas que no se entiende o no se explican bien. Cerrar un contrato por dos años y medio con Beccacece fue un error que ahora se repite con Bonini. ¿Qué pasará a fines de este año si Beccacece se va, llega un nuevo técnico y trae su propio PF?”, agregó.

Consultado sobre las razones que tuvo para dejar Azul Azul, dijo que “creí que ya era bueno. Después de cinco años, que estuvieran otros. Por eso le vendí mis acciones a Carlos Heller. Es cierto que se las vendí más caras de lo que las había comprado, pero también es cierto que dediqué cinco años de mi vida  ala U, 24 horas al día, los siete días de la semana”.

También respondió si en realidad se fue porque pensaba que no iba a poder convivir con Heller.

“A diferencia de hoy, en ese tiempo no había una mayoría. A veces se ganaba, otras se perdía. Se eligió a Gerardo Pelusso como DT por seis votos contra cinco, y yo perdí. Gané con Sampaoli. Las cosas no estaban decididas de antemano. Hoy hay seis o siete personas del entorno familiar o laboral de Carlos (en el directorio), y hay menos discusión que antes”, sostuvo.

En cuanto a las críticas de Mario Conca a su persona, dijo que “para nadie es un misterio que la U atraviesa una severa crisis sobre la que ningún dirigente actual se pronuncia y, en cambio, se dedican a trata mal a otros dirigentes solo por dar su opinión. Es preocupante. Deben guardar la calma y trabajar para el club, no contra los hinchas que señalan la gravedad de la situación”.

“Hace solo algunas semanas se comentaba la posibilidad de que el club descendiera. Si aquello no es una crisis de proporciones, no sé cómo se le puede llamar”, agregó.

Repasando su presidencia

Yuraszeck fue preguntado si considera que en su presidencia no hubo fracasos.

“El gran tropiezo de mi gestión fue el tema del estadio, pero todos los presidentes fracasamos en ello. Ahora, por lo que leí, no hay plata, no está en la agenda… y al parecer no hay proyecto viable. Hasta el momento, la gran obra de Azul Azul ha sido darle a la U el CDA, en el que invertimos US$ 12 millones”, señaló.

Al apuntarle que el club no ganó mucho bajo su mandato, dijo que “tuve el privilegio de ser presidente de la comisión de fútbol y presidente de la U entre los años 20009 y 2014, en los que logramos cuatro campeonatos nacionales, la copa Sudamericana, la Copa Chile y llegamos a dos semifinales de Copa Libertadores. Esa fue la obra de todo el directorio”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales