Everton logró el ascenso a Primera División

Everton logró el ascenso a Primera División

everton celebraEl cuadro de la quinta región vuelve al fútbol de honor después de dos años de estadía en la Primera B.

Everton regresa a la Primera División del fútbol chileno pese a caer por 1-0 en su visita a Puerto Montt. El cuadro dirigido por Héctor Tapia vivió un exigente partido en la revancha de la final, pero finalmente, se impuso por un global de 3-2 y ocupará el segundo cupo disponible para el ascenso a la división de honor.

El anfitrión, guiado por el fuerte aliento del público que llegó Estadio Chinquihue, salió con decisión del camarín y empujó desde el primer minuto en busca de recortar distancias, producto del 3-1 en contra que se firmó en el partido de ida en Viña del Mar. Así se generó las mejores ocasiones del primer tiempo, con el puntero derecho Joaquín Díaz como principal figura, y una pelota sacada de la línea en los 19′ como mejor prueba de ello.

Algunas incursiones del argentino Maxi Ceratto pudieron sellar con antelación la definición, sin embargo, con el transcurrir del partido, y con el cronómetro en contra, Puerto Montt se las arregló para mantenerse como protagonista de las acciones de riesgo.

En el complemento, la tónica se intensificó y, luego de otro balón sacado con apuros por la zaga evertoniana (en una nueva acción de Díaz), los albiverdes se pusieron a un gol de igualar el global gracias al penal por mano en el área cobrado por Eduardo Gamboa en los 80‘.

El gol del paraguayo Bibencio Servín desató la ilusión en la Región de Los Lagos, con sólo nueve minutos por disputarse más los descuentos. La tensión se elevó al punto de que el técnico Erwin Durán fue expulsado por airados reclamos.

Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para los dueños de casa y fue Everton quien terminó celebrando el regreso a Primera División. Así, el elenco de “Tito” Tapia se sumará a Deportes Temuco como los ascendidos que disputarán el próximo torneo del campeonato nacional de Primera División.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales