Claudio Bravo estaría implicado en caso de evasión de impuestos en España

Claudio Bravo estaría implicado en caso de evasión de impuestos en España

Claudio Bravo

Claudio Bravo

El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, habría evadido impuestos en España, recibiendo sueldos de forma irregular mediante paraísos fiscales cuando era jugador de la Real Sociedad.

Según el Extraconfidencial, el actual guardameta del Barcelona habría cobrado premios y otros ingresos extra a su sueldo a través de sociedades interpuestas en paraísos fiscales como Holanda.

La remuneración nominal del portero en el club vasco habría ascendido a 1.000 euros (unos $ 780 mil).

“Los pagos a Claudio Andrés Bravo Muñoz se realizaban por parte de los dirigentes del club donostiarra a través de una sociedad interpuesta en Holanda denominada IMFC Lecensing B.V, radicada en Ámsterdam”, dice la nota.

“Allí se le hacían ingresos mensuales, denominados “provisiones”, por diferentes cuantías, cantidades en concepto de “cesión de derechos federativos” que era como se evadían los impuestos en España, mediante estos pagos simulados”, indica el medio español.

La nota también indica que “casi todos los jugadores extranjeros de la Real Sociedad percibían estos ingresos dinerarios en paraísos fiscales para evitar al Fisco, fundamentalmente en Holanda”.

La nota del medio español también nombra al delantero chileno Mark González que habría efectuado prácticas similares “en Suiza y algún otro en la Isla portuguesa de Madeira”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales