Mauricio Etcheverry: “No fui parte de una organización para delinquir”

Mauricio Etcheverry: “No fui parte de una organización para delinquir”

ANFP Asamblea

ANFP Asamblea

Respecto del gasto de 117 millones de pesos, el ex asesor de Sergio Jadue afirmó que “no he robado ningún peso de la ANFP” y sostuvo que “está todo justificado”. Además, aseguró que “nunca sospeché nada” sobre la actuación del ex timonel del organismo.

Mauricio Etcheverry, ex asesor de Sergio Jadue en la ANFP, se defendió tras luego de ser uno de los principales acusados tras la auditoría forense que se dio a conocer el miércoles en el Consejo de Presidentes, donde aparece con un gasto injustificado de 117 millones de pesos.

El otrora dirigente de Deportes La Serena sacó la voz para negar su responsabilidad en el millonario despilfarro de la anterior directiva del ente rector del balompié criollo.

“De las cosas que pude ver, se me acusa de no haber rendido $117 millones, pero son gastos que puedo explicar. Está todo justificado y no entiendo cómo esos documentos no están en la ANFP. Ese dinero fue utilizado para los gastos de la Selección, ya que era yo era el encargado. Está todo debidamente rendido y se gastó en contratación de buses, pagos de hoteles, entre otras cosas”, argumentó en entrevista con La Tercera.

Etcheverry agregó que “estoy recopilando todos los antecedentes, pero no es fácil juntar todo. En todo caso, me hubiese gustado que la auditoría Deloitte me hubiese llamado para preguntar a mí por esos gastos. No lo hicieron”.

No he robado ningún peso de la ANFP, se lo repito. Lo que se imputa son gastos a rendir que están respaldados. Es muy burdo que te digan que no rendiste los gastos, si estaba mi firma y tenía que responder… No fui parte de una organización para delinquir. Sólo era un funcionario de la ANFP”, aseguró tajante.

Al ser consultado sobre si en algún momento dudó del actuar de Sergio Jadue, Etcheverry expresó que “no lo sabía, no sospeché nada. Ahí puedo tener un mea culpa. Cuando uno está metido en esas cosas, no se lo confía ni a la almohada. No soy quién para cuestionarlo”.

Asimismo, dijo que el calerano “era parte de la Conmebol y me decía que los viajes a Estados Unidos eran para organizar la Copa Centenario“. “La Serena recibió más dinero de lo que estaba autorizado por el Consejo de Presidentes. Gracias a Dios, hoy el club está terminando de pagar ese préstamo. Obviamente que uno interviene, ayuda en esos préstamos. Sin embargo, yo no firmaba cheques, contratos, ni siquiera tenía la firma autorizada para hacerlo”, concluyó.

Fuente: Triunfo


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales