Jaime Estévez hace un tibio mea culpa “Jadue nos entregaba las cartolas que estimaba convenientes”

Jaime Estévez hace un tibio mea culpa “Jadue nos entregaba las cartolas que estimaba convenientes”

Jaime Estévez

Jaime Estévez

El presidente de la comisión investigadora de las cuentas del ex presidente de la ANFP admite equivocaciones al decir que “las platas de Jadue estaban ordenadas y claras”.

A raíz de las incontables acusaciones de periodistas, dirigentes y otra gente ligada al fútbol, el ex presidente de Cruzados SADP sale a defender su rol durante la administración de Jadue. El último en salir a criticar a Estévez fue Harold Mayne Nicholls, quien con firmeza se refirió a la vergonzosa labor fiscalizadora del ex ministro, que terminó validando el desfalco que estaba realizando el calerano.

“Considero que fue un error (decir que las cuentas de Jadue estaban claras). Y hasta el día de hoy queda la confusión como que ese fuera el informe de la comisión y todo el resto que se hizo posteriormente – el trabajo que hizo Ramiro Mendoza- se ve como que no” (…) “fue un error hablar en medio de la realización de una auditoría, en la mitad del período. Esto adquirió luego una gran resonancia mediática que opacó al resto” (…) “ Sin embargo, finalmente llegó a ser un informe bastante consistente sobre un conjunto de cosas mal hechas en la Copa América y creó las bases de la auditoría forense que hoy se publica” dijo Jaime Estévez a El Mercurio.

Se le pregunta por qué afirmo que las cuentas estaban claras, a lo que responde “esa frase se refería a las cuentas corrientes personales de Sergio (Jadue), no a las cuentas de la Copa América” (…) “tuvimos dificultades, pero la principal es que él nos entregaba las cartolas que estimaba convenientes. No teníamos cómo saber que había otra cuenta. No teníamos cómo saber qué otras cuentas tenía en el extranjero. Probablemente, y por eso, a esa área de investigación nunca le dimos mucha importancia”. 

El 2011, Estévez fue uno de los que votó a favor de Jadue, al respecto explica “Ese fue un proceso muy complejo. La lista que ganó la elección fue luego objetada por la directiva anterior por razones que ellos estimaron, y fueron eliminando los integrantes de la lista hasta que se llegó a Jadue. Es el que quedó en pie. No fue tanto que se le eligiera específicamente, fue un proceso de eliminación de otros candidatos”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones Antiguas