Estadio de Universidad de Chile sufre duro percance

Estadio de Universidad de Chile sufre duro percance

estadio u de chile

Azul Azul despide a hombre clave en la construcción del anhelado estadio del romántico viajero.

El sueño de la casa propia se sigue postergando para los laicos, el nuevo contratiempo en la edificación del recinto estudiantil estuvo marcado por la salida del arquitecto a cargo de la gerencia del proyecto, Juan Pablo Olate. El profesional contratado en el 2012 había viajado a Europa para conocer estadios en Inglaterra, España y Holanda, y utilizarlos como referencia en el desarrollo del futuro proyecto.

Primero fue la desaparición de la Comisión Estadio y ahora el despido del encargado de planificar el estadio azul. La determinación pasa porque ya no tiene sentido que dicha gerencia se mantenga, pues la Comisión Estadio no funcionaba desde hace un año, informó El Mercurio. “Es correcto”, afirmó Olate, cuando el matutino le preguntó si estaba fuera del proyecto.

Este no es el único problema que aqueja al elenco universitario, otro de los equipos del fútbol nacional que no sacó cuentas alegres este semestre, y que por estos días deberá negociar la renovación de contrato con su principal sponsor.

En los últimos tres años la empresa de telecomunicaciones Claro le reportó a Universidad de Chile la suma de 6,8 millones de dólares, cifra que podría reducirse a la mitad por consecuencia de la mediocre campaña del equipo en el pasado torneo de clausura.

Bajo este escenario, es inminente la llegada de Pablo Silva como gerente general del club azul, un conocido de Carlos Heller debido a su participación en Megasports, empresa perteneciente al Grupo Bethia del que en parte es propietario el presidente de Azul Azul.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales