Sergio Jadue: Participé en red para defraudar a FIFA

Sergio Jadue: Participé en red para defraudar a FIFA

Sergio Jadue

Sergio Jadue

El Centro de Investigación Periodística (CIPER) reveló este jueves la declaración que Sergio Jadue brindó a la justicia de Estados Unidos en noviembre pasado en la que confesó haber recibido sobornos por los derechos de televisión por diversos torneos, además de admitir que formó parte de una red para defraudar a los organismos del fútbol mundial.

Desde aproximadamente 2012 a 2015, yo, a sabiendas e intencionalmente de acuerdo con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, acordé participar en un esquema de defraudar a FIFA, Conmebol y Concacaf de su derecho a servicios honestos al aceptar sobornos”, dijo el ex presidente de la ANFP en la audiencia del 23 de noviembre.

Jadue, además aseguró que para generar esta red utilizaron, entre otros, bancos de Estados Unidos, por medio de los cuales recibieron y realizaron pagos correspondientes a coimas.

Para llevar a cabo el esquema, yo, junto con otros oficiales de fútbol y ejecutivos de marketing deportivo, utilizamos instalaciones de transferencia e instituciones financieras localizadas en Estados Unidos, entre otros países, para hacer y recibir los pagos de soborno”, deslizó.

En la transcripción a la que tuvo acceso Ciper por medio de una solicitud realizada al juez del Distrito Este de la Corte de Nueva York Raymond J. Dearie, el calerano afirmó que las platas recibidas de manera fraudulenta correspondían a arreglos por derechos de televisión.

“En particular, yo y otros oficiales de fútbol recibimos sobornos de las compañías de marketing de deportes, las cuales pagaron los sobornos para obtener, mantener y renovar los derechos de televisión en los torneos de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa América y Copa América Centenario“, reconoció.

Jadue, también agregó que “comenzando aproximadamente en 2012, yo acordé con ejecutivos de marketing deportivo y oficiales de fútbol afiliados a FIFA y Conmebol varios esquemas involucrando el pago y recibo de sobornos en conexión con la venta de derechos de los medios de comunicación y marketing de torneos de fútbol”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales