Everton es comprado por poderoso grupo económico

Everton es comprado por poderoso grupo económico

Everton

Everton

Un  estímulo financiero de grandes proporciones recibirán los “ruleteros” por la venta del 80 % del club a una de las sociedades deportivas más exitosas del continente.

Grupo empresarial Pachuca -ligado al multimillonario Carlos Slim- comunicó que los viñamarinos pasarán a formar parte de su conglomerado. “Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club deportivo de fútbol Everton de Viña del Mar, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del fútbol chileno” informaron los mexicanos.

“Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial” agregó Grupo Pachuca, dueños de León y Pachuca en la liga azteca, Talleres de Córdoba en Argentina y Real Oviedo en España. Vale decir que, al igual que Everton, Talleres de Córdoba también acaba de ascender a la primera división del fútbol trasandino. Otro éxito asociado al consorcio estuvo en la consecución del Clausura 2016 mexicano por parte del Pachuca.

Desde la Ciudad Jardín valoraron el acuerdo señalando en el sitio web de Everton: “Creemos que esta determinación no solo significará un verdadero aporte para nuestra Institución, y el fútbol nacional, aportando con toda la experiencia que tiene Pachuca dentro y fuera de la cancha, sino también será un beneficio directo para nuestra querida Viña del Mar, ya que ellos se caracterizan, al igual que nosotros, por establecer una estrecha relación con la comunidad”.

“Queremos destacar que el conglomerado mexicano es una de las sociedades deportivas más exitosas de todo el continente”, añadió el club viñamarino. De momento se desconoce la cifra involucrada en la inversión.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales