Inter de Gary Medel es comprado

Inter de Gary Medel es comprado

Gary Medel

Gary Medel

La idea del millonario estímulo económico es reverdecer la época de gloria del conjunto lombardo.

El consorcio chino Suning Commerce Group -empresa distribuidora de electrónica y electrodomésticos- anunció la adquisición de una parte mayoritaria de las acciones del Inter de Milán por 270 millones de euros (306 millones de dólares). Esta es la última de las grandes inversiones chinas en el fútbol europeo.

El grupo, dirigido por Zhang Jindong, compró el casi el 70 % por ciento de las acciones del club italiano, controlado hace poco por el magnate indonesio Erick Thohir, quien pasa a ser socio minoritario con un 30%. De esta forma, Massimo Moratti, durante años el máximo dirigente del club, queda desvinculado de los neroazurro.

“Siento profundamente que el hacerme cargo de un club como el Inter de Milán con tan ilustre historia y glorioso recuento de victorias no es sólo un honor sino también mucha responsabilidad. La llegada de Suning asegurará al Inter un futuro brillante”, indicó Jindong.

Es así como el equipo del defensa chileno pasa a convertirse en una potencia económica del fútbol mundial. Adelantando lo que vendrá, el Inter acaba de comprar al volante argentino, Ever Banega,  ganador de la última copa UEFA.

Varios grupos chinos están poniendo sus ojos en el mercado del futbol, Aston Villa fue comprado en su totalidad y los clubes Manchester City y Atlético Madrid tienen personas de este país entre sus accionistas.

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini

AC Milán y Manuel Pellegrini en la mira

El club que por tres décadas ha estado controlado por Silvio Berlusconi también podría ser comprado por dineros chinos. Lo interesante para Chile es que el ingeniero estaría directamente relacionado con la transacción. Según informó Emol, gente cercana al técnico chileno señalaron que solo falta cerrar el negocio entre los rossoneros y el grupo asiático para que Manuel Pellegrini dirija en el calcio.

 

“Si no tengo nada interesante esperaré hasta que aparezca” decía el ex DT del Manchester City hace unos días. Al parecer la oferta apareció.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales