Uefa eligió el 11 histórico de la Eurocopa

Uefa eligió el 11 histórico de la Eurocopa

11 Histórico Uefa

11 Histórico Uefa

Italia, Alemania, España y Francia son las selecciones que más jugadores proporcionan a esta oncena absoluta.

A través del sitio UEFA.COM los votantes pudieron configurar un equipo con los mejores once jugadores que han pasado por la competencia europea. 3,5 millones de personas votaron en el sitio EURO2016.com para definir que jugador se quedaría con cada puesto en el plantel histórico del torneo.

Los internautas tenían la opción de elegir entre 50 jugadores que dejaron su sello en la competencia por selecciones del viejo continente. Para entrar en la pre nómina, los candidatos debían cumplir al menos dos de los siguientes cuatro criterios:

Jugar al menos una semifinal, estar en el Equipo del Torneo, ser máximo goleador de una EURO, protagonizar un momento memorable.

Los 11 históricos:

Arquero: Gianluigi Buffon. El mítico capitán italiano consiguió el subcampeonato en 2008.

Defensa: Los alemanes Franz Beckenbauer, con un campeonato en 1972, y Philipp Lahm, subcampeón en 2008. Acompañados por el italiano Paolo Maldini, subcampeón el 2000 y el español Carles Puyol, campeón 2008.

Mediocampo: El italiano Andrea Pirlo, subcampeón el 2012, el francés Zinedine Zidane, campeón el 2000, y el español Andrés Iniesta, bicampeón del certamen con las coronas en 2008 y 2012, y que buscará el tercer trofeo al hilo en la próxima Euro 2016.

Delantera: Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la justa con 23 anotaciones, el francés Thierry Henry, campeón en el año 2000, y el holandés Marco van Basten, campeón en 1988.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales