Francia y Rumania corren el telón de la Eurocopa

Francia y Rumania corren el telón de la Eurocopa

Francia

Francia

En el debut, la selección anfitriona buscará materializar el favoritismo frente a una modesta Rumania. Ambos equipos pertenecen al Grupo A.

En el partido único de la jordana, los galos iniciarán su andar por una inédita Eurocopa que aumentó de 16 a 24 sus participantes. El gran desafío que enfrentará la organización durante este mes de fútbol europeo está asociado a la amenaza terrorista que aún ronda por las calles del país campeón del mundo en 1998.

El plantel campeón de la Euro en el 2000 encara el partido con Rumania de las 15:00 en Saint-Denis como uno de los candidatos, junto a Alemania y el campeón defensor España.  En la antesala al cotejo inaugural, el técnico galo Didier Deschamps entregó su análisis “Nos hemos estado preparando dos años para este 10 de junio. Es importante regresar a la competición. Nuestro último partido oficial fue en los cuartos de final del Mundial, ante Alemania (en 2014). Los otros han sido amistosos”.

Para esta edición del trofeo continental el combinado local tuvo que prescindir de su delantero insigne Karim Benzema luego de que el madridista se viera involucrado en un escándalo sexual con el pequeño mediocampista de la selección, Mathieu Valbuena. Así y todo, Francia sigue siendo una potentísima selección con futbolistas en los mejores equipos del mundo como Pogba, Kanté, Matuidi; Griezmann y Giroud.

Rumania no será un rival fácil para los dueños de casa, la selección donde alguna vez brillara Gheorghe Hagi, fue la menos goleada de la fase de clasificación, ganándose la reputación de muro defensivo. Si embargo, el técnico rumano, Viorel Moldovan advierte que no solo se defenderán “contra Francia no vale solo con defender, habrá que ser muy agresivos y obligarles a ellos a retrasarse lo más posible”.

Albania y Suiza terminan de componer el Grupo A de la Eurocopa 2016.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales