Eurocopa Francia 2016 Día 5

Eurocopa Francia 2016 Día 5

Portugal

Portugal

El Portugal de Cristiano Ronaldo es el gran favorito para quedarse con el Grupo. Los dos partidos de hoy son los últimos de la primera fecha.

Austria vs Hungría (12:00) Grupo F

Dos países históricamente ligados en lo que se conoció como el imperio austrohúngaro darán comienzo al grupo F de la Eurocopa Francia 2016 en Burdeos. Los austriacos llegan en su mejor momento ya que en la etapa clasificatoria ganaron nueve de diez partidos y empataron el faltante.

Los pupilos de Marcel Koller se componen principalmente de jugadores provenientes de la Bundesliga y la Premier League, destacando entre todos ellos, el defensa del Bayern Múnich, David Alaba.

Si estuviéramos en la primera mitad del siglo XX los húngaros serian favoritos para quedarse con la copa. Su selección más recordada estuvo liderada por Puskas, Czibor o Kocsis y obtuvo el subcampeonato en el mundial del 54. Los húngaros participan en su primer gran torneo desde el mundial de México 86.

Con un balance goleador muy bajo durante la fase de clasificación, Hungría apostará seguramente a defenderse para ver si de esa forma le disputa el paso a segunda fase a los candidatos Portugal y Austria.

Austria: Almer; Klein, Alaba, Dragovic, Prödl; Harnik, Baumgartlinger; Hinteregger, Junuzovic, Janko; y Arnautovic. DT: Marcel Koller

Hungría: Kiraly; Guzmics, Lang, Fiola, Kadar; Nagy, Pintér; Kleinheisler, Dzsudzsak, Gera; y Szalai. DT: Bernd Storck.

Portugal vs Islandia (15:00) Grupo F

Debuta en Saint-Etienne el equipo del goleador histórico de la Euro, Cristiano Ronaldo. Portugal tuvo su gran chance de quedarse con el trofeo europeo cuando en el 2004 no pudieron hacer valer su localía y perdieron en un partido increíble por 1 a 0 frente a Grecia.

Los lusos llegan a esta nueva versión de la Euro con un equipo formado por una interesante mezcla de veteranos y jóvenes. La columna vertebral está formada por Rui Patrício (28), Pepe (33), Ricardo Carvalho (38), Bruno Alves (34), João Moutinho (29) y Cristiano Ronaldo (31).

En tanto Islandia, un país de poco más de 300.000 habitantes, aparece como la gran sorpresa del certamen. Los isleños quedaron segundos en el grupo de clasificación, dejando atrás a Turquía y Holanda.

La proeza la consiguieron un grupo formado por jugadores curtidos en campeonatos del norte de Europa, como el veterano Eidur Gudjohnsen (37 años), máximo goleador de la historia de la selección. El capitán islandés Aron Gunnarsson sabe que es una oportunidad única “Es un sentimiento indescriptible. El sueño de todo niño. Todos los jugadores tienen la esperanza de jugar algún día un partido así”.

Portugal: Rui Patricio – Vieirinha, Pepe, Bruno Alves, Guerreiro – Danilo (o William Carvalho) – J. Mario, Moutinho, Gomes – Nani, C. Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Islandia: Halldorsson – Saevarsson, Sigurdsson, Ingasson, Skulason – Gudmundsson, Gunnarsson, Sigurdsson, Traustason – Finnbogason, Sigthorsson. DT: Lars Lagerbäck.

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones Antiguas