Sampaoli firma con equipo español

Sampaoli firma con equipo español

Jorge Sampaoli

Jorge Sampaoli

El ex DT de la Selección de Chile competirá la próxima temporada en la Liga española. Se espera que el casildense cancele el dinero que le adeuda a la ANFP.

No es Chelsea, Lazio, Marsella, Granada ni la Selección de Brasil, Jorge Sampaoli acaba de llegar a un acuerdo por dos temporadas con el Sevilla FC. El técnico argentino arribará al club andaluz junto al preparador físico Jorge Desio y su ayudante de campo, Juan Manuel Lillo.

El día de ayer, el ex DT de Universidad de Chile, aterrizó en Sevilla y de inmediato se dedicó a recorrer el recinto deportivo Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde es local el cuadro sevillano. Durante la tarde se espera la oficialización del cuerpo técnico liderado por el campeón de américa.

Jorge Sampaoli reemplazará al exitosísimo DT vasco Unai Emery, quien alcanzó a ganar con el Sevilla tres Europa League consecutivas. Para fortuna del estratega que dirigió en Chile, Emery dejó a los blanquirrojos clasificados para la próxima edición de la Champions League y la Supercopa de Europa y España.

Deuda ANFP

Antes de su partida de la selección de Chile, Jorge Sampaoli se comprometió con la ANFP a pagar un millón de dólares por “un reconocimiento de deuda” cuando se ligase a algún club. Ahora que se dio a conocer el vínculo con el Sevilla se debería hacer efectiva la cancelación del dinero a la federación chilena.

El periódico ABC de España anticipaba que para el club andaluz esta suma no sería problema:  “Es de entender que el Sevilla FC, si de verdad apuesta por Sampaoli, asuma ese millón de dolares. Una cantidad nada traumática… sin ir más lejos, el club de Nervión debe percibir dos millones de la desvinculación de Unai Emery, cifra estipulada en la cláusula de rescisión del vasco para que éste pueda anular su vinculación con el Sevilla FC e iniciar su nueva aventura en el PSG”.

Fuente: La Tercera, Emol.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales
Publicaciones nuevas