Connect with us

Fútbol Internacional

Eurocopa Francia 2016 Dia 7

Publicado a las

9:38 AM

en

Gareth Bale

Gareth Bale

Jornada marcada por el clásico del Reino Unido entre Inglaterra y Gales. Alemania y Polonia pueden clasificar.

Inglaterra vs Gales (9:00) Grupo B

En el primer partido de la Euro los ingleses tuvieron que conformarse con un empate cuando Rusia anotó en tiempo compensatorio. Al parecer, al DT Roy Hodgson le agradó el funcionamiento de sus dirigidos porque mantendría la misma alineación. “Es nuestra primera final del torneo” admitió el entrenador de los Pross.

Las estadísticas hablan de una aplastante paternidad del equipo de Wayne Rooney.  Ambas selecciones se han enfrentado 101 veces, con 66 victorias inglesas y 14 galesas. El último triunfo de Gales data de mayo de 1984.

Los “dragones” consiguieron un triunfo en la primera fecha al derrotar a Eslovaquia por 2 a 1 con anotación de su máxima figura, Gareth Bale. El delantero del Real Madrid calentó el encuentro “nunca quieres perder contra el enemigo. Creo que tenemos mucha más pasión y orgullo nosotros que ellos”.

“Es una gran prueba y un gran reto. Si ganamos nos clasificaremos, pero si no lo hacemos tendremos otra oportunidad. Tenemos la ocasión de hacer algo muy especial”, analizó el técnico gales, Chris Coleman.

Inglaterra: Hart; Walker, Smalling, Cahill, Rose; Alli, Dier, Rooney; Lallana, Kane, Sterling. DT: Roy Hodgson.

Gales: Hennessey; Gunter, Taylor, Davies, Williams, Chester; Allen, Ledley; Ramsey, Bale; Robson-Kanu. DT: Chris Coleman.

Ucrania vs Irlanda del Norte (12:00) Grupo C

Duelo de necesitados. Ambas selecciones perdieron su encuentro inicial, con Alemania y Polonia, respectivamente. Ucrania es el favorito, nunca ha perdido contra Irlanda del Norte por lo que llega con confianza para poder ganar sus primero tres puntos en el Stade de Lyon.

Dos empates 0-0 en la fase de clasificación de la Euro 2004 son los antecedentes más cercanos. El DT de los amarillos comentó en la previa del partido “Necesitamos crear tantas ocasiones como hicimos ante Alemania y esta vez convertirlas”.

Irlanda del Norte está obligada a ganar si quiere tener opciones de clasificar a octavos de final. Teniendo en cuenta que en el último compromiso la estaría esperando la toda poderosa Alemania. El primer partido fue decepcionante, y estuvimos bastante cerca. Los jugadores usarán eso como motivación, estarán mentalizados en hacerlo bien” afirmo el DT, Michael O’Neill.

Ucrania: Pyatov – Fedetskiy, Rakitskiy, Khacheridi, Shevchuk – Yarmolenko, Stepanenko, Kovalenko (o Sydorchuk), Konoplyanka – Zozulya, Seleznyov. DT: Mikhail Fomenko.

Irlanda del Norte: Mc Govern – Cathcart, Mc Auley, Evans – Mc Nair, Davis, Baird, Norwood, Dallas – Ward – Lafferty. DT: Michael O’Neill.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

Alemania vs Polonia (15:00) Grupo C

En la fase de clasificación estas dos selecciones ya se vieron las caras con un triunfo para cada una. Dato que se presta para confusiones, dado que es la única victoria de los polacos en 20 partidos frente a los teutones.

Los germanos vienen de lograr una victoria ante Ucrania y con un triunfo quedarían en octavos de final. Para el encuentro de hoy, el DT Joachim Löw tendrá a su disposición al defensa del Bayern Munich, Matts Hummels, ya recuperado de su lesión.

La victoria de Polonia ante Irlanda del Norte fue la primera de la selección en una Eurocopa. Su delantero estrella Robert Lewandowski tiene la mejor opinión del seleccionado “Esta es la mejor selección polaca en la que me ha tocado jugar”.

La primera victoria de su historia ante Alemania fue fundamental para los blanquirrojos “Ganar ante Alemania en la fase de clasificación para la Euro fue un momento muy importante para la formación del equipo. Pero con buenos jugadores y estas importantes victorias habría llegado antes o después” explicó  Adam Nawałka, entrenador de Polonia.

Alemania: Neuer; Höwedes, Hummels/Mustafi, Boateng, Hector; Kroos, Khedira; Müller, Özil, Draxler; Götze. DT: Joachim Löw.

Polonia: Fabiański; Piszczek, Glik, Pazdan, Jędrzejczyk; Błaszczykowski, Krychowiak, Mączyński, Kapustka; Milik, Lewandowski. Dt: Adam Nawałka.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Fútbol Internacional

Gonzalo Jara podría partir a Peñarol de Uruguay

Publicado a las

12:43 PM

en

Por

Felipe B.

Gonzalo Jara

Gonzalo Jara abandonó Universidad de Chile tras tres años donde solo pudo conseguir un título junto a los azules.

El zaguero central eso sí, podría continuar su carrera en el extranjero. Y uno de los equipos que estaría interesado en contar con el exseleccionado es Peñarol de Uruguay.

El cuadro dirigido por Luis Diego López, no selló la incorporación del ecuatoriano Frickson Erazo, por complicaciones en sus exámenes médicos. Y ahí, la figura del chileno agarra fuerzas.

Otro chileno que fue ofrecido al cuadro manya es Andrés Robles. El defensor formado en Santiago Wanderers podría partir a Peñarol o también a Defensor Sporting.

Jara además de vestir la camiseta de Universidad de Chile ya ha jugado en el extranjero y registra pasos por el West Bromwich Albion, Notthingham Forest y Mainz 05 de Alemania, entre otros.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Internacional

Maradona fue internado por un sangrado estomacal

Publicado a las

9:30 PM

en

Por

Felipe B.

El emblemático exjugador argentino Diego Maradona fue internado en un recinto clínico de Buenos Aires, tras el hallazgo de un sagrado estomacal durante un chequeo médico.

TyC Sports reveló que el astro trasandino se sometió a exámenes, y en la consulta le informaron que debía ser internado para realizarse una endoscopía. Según la prensa local, se trata de un sangrado que no reviste gravedad.

Matías Morla, su agente, dio a conocer esta mañana que Maradona “arregló su continuidad” como entrenador de Dorados de Sinaloa y que iba a viajar a México “después de exámenes médicos de rutina en Argentina”.

Según informó el periodista argentino Jorge Rial, el “Pelusa” está junto a su familia en la clínica Olivos de Buenos Aires.

Recordar que el exfutbolista se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Fútbol Internacional

Los motivos de la ruptura entre Pogba y Mourinho

Publicado a las

10:30 PM

en

Por

Felipe B.

Paul Pogba no volverá a llevar el brazalete de capitán del Manchester United. Así lo desveló José Mourinho tras la derrota ante el Derby County y así parece querer cumplirlo. El entrenador portugués está harto de la actitud del crack francés y de sus modales de “anti-capitán”.

Pogba no representa lo que un capitán debe transmitir en el United, y es que el club está por encima de cualquiera”, explicó Mourinho tras el partido ante el Derby. Horas antes, aseguran medios ingleses que el técnico luso le había dicho a su estrella: “Eres el anti-capitán. Conmigo no volverás a llevar el brazalete del United”. Todo ello después de que el astro galo criticara el planteamiento ‘Red Devil’ en casa ante el Wolves.

Una decisión atípica que, sin embargo, no se reduce a lo acontecido tras el empate contra el cuadro de Nuno, ni a que Pogba colgara un vídeo riéndose durante la deshecha frente al conjunto de Lampard. Mourinho está harto del francés, de su representante, de sus numeritos y del modo como éste está forzando su salida de Old Trafford. Y ha dicho basta. Porque si algo tiene claro Mou es que, de morir, morirá matando.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias