Eurocopa Francia 2016 Día 8

Eurocopa Francia 2016 Día 8

Italia

Italia

El campeón vigente y Croacia van por la clasificación en el Grupo D. Con la opción de confirmar su paso a octavos, Italia enfrenta al equipo de Ibrahimović.

Italia vs Suecia (9:00) Grupo E

La “azzurra” impuso su jerarquía en el primer cotejo de la Euro frente  a la virtuosa Bélgica y sacó sus primeros tres puntos. Con un bloque defensivo extraído de la Juventus (Buffon, Chiellini, Barzagli y Bonucci) la disciplina táctica de los italianos fue lo mejor de la primera fecha.

Italia se reencuentra, doce años después, con el talento de Ibrahimovic. Un gol suyo, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2004, le provocó la eliminación ese día. El delantero Graziano Pelle representa la única duda de los dirigidos por Antonio Conte para la segunda jornada debido una contusión en el tobillo.

Contra Irlanda en el debut, los suecos fueron incapaces de exhibir un buen juego y apenas pudieron empatarles en el segundo tiempo. Ante Italia llegan con problemas en defensa tras la lesión de Mikael Lustig único lateral derecho de su convocatoria.

“Italia quizás no tenga las estrellas que solía tener, pero todavía sigue siendo muy fuerte. Es buena en defensa y en ataque, y estuvo impresionante ante Bélgica” comentó Erik Hamrénel, DT de Suecia, previo al partido.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Florenzi, De Rossi, Giaccherini, De Sciglio; Pellè, Éder. DT: Antonio Conte.

Suecia: Isaksson; Lindelöf, Granqvist, Johansson, Olsson; Larsson, Ekdal, Källström, Forsberg; Guidetti, Ibrahimović. DT: Erik Hamrén.

Checa vs Croacia (12:00) Grupo D

República Checa y Croacia se miden por primera vez en competición oficial, los segundos  superan en los amistosos entre ambos con una victoria y un empate. En su primer partido, los checos cayeron con España con gol de Gerard Piqué en los minutos finales.

Respecto a su oponente el DT de R. Checa, Pavel Vrba,  apuntó “Croacia es un poco como España, porque hay jugadores del Real Madrid y el Barcelona. Creo que nuestro grupo es probablemente uno de los más difíciles del Campeonato de Europa”.

Con nombres importantes como como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus), Crocia obtuvo un triunfo en la jornada inicial con Turquia. De ganar hoy  en Saint-Etienne, los blanquirrojos accederían anticipadamente a octavos de final.

El técnico croata, Ante Čačić, halagó a la figura de Tomás Rosický, y a las condiciones del rival “La mejor cualidad de la República Checa es que es un verdadero equipo y Rosický es su jugador más importante. Todos sus rivales tienen que pensar en él y es lo mismo que nosotros”.

República Checa: Cech – Kaderabek, Sivok, Hubnik, Limbersky – Plasil, Darida – Gebre Selassie (o Dockal), Rosicky, Krejci – Necid. DT: Pavel Vrba.

Croacia: Subasic – Srna, Corluka, Vida, Strinic – Modric, Badelj – Brozovic, Rakitic, Perisic – Mandzukic. DT: Ante Cacic

España

España

España vs Turquía (15:00) Grupo  D

Ganando, “la roja” se instalaría en la ronda de los 16 mejores de la Euro. Ganar el grupo es clave porque permitiría eludir al primero del Grupo E (Italia, Bélgica, Suecia o Irlanda). En diez partidos con Turquía, los hispanos han cosechado cinco victorias, cuatro empates y una derrota.

“Sé que son jugadores sin complejos, atrevidos y nos pondrán un partido difícil. Ojalá podamos llevar la iniciativa y jugar en el campo de Turquía. Son una gran selección y hay que tener cuidado y que no nos confunda la victoria del pasado partido” aseveró, Vicente Del Bosque, DT de España.

Una derrota dejaría a los otomanos prácticamente eliminados de Euro. Su estrella, Arda Turan, no hizo buen partido en el debut, pero tiene la ventaja de que conoce muy bien a varios de sus rivales de España por jugar en el Barcelona.

“Todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo pararla, intentaremos quitarle la posesión, pero no es fácil”, indicó el seleccionador de Turquía, Fatih Terim.

España: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Cesc; Silva, Morata o Aduriz y Nolito. DT: Vicente del Bosque.

Turquía: Babaca; Gonul, Topal, Balta, Erkin; Inan, Sen, Çalhanoglu, Ozyakup; Arda; y Yilmaz. DT: Fatih Terim.

 

 

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales