Sólo un ascenso a Primera A al término de la temporada

Sólo un ascenso a Primera A al término de la temporada

Everton vs. S. Wanderers

Everton vs. S. Wanderers

En el Consejo de Presidentes celebrado ayer en Quilín se acordaron las bases de la próxima competencia oficial. Eso sí: No habrá descensos.

Un ascenso. Ese será el único premio que tendrán los equipos de la Primera B al cerrar la temporada oficial 2016-2017 en el fútbol chileno. Así fue dado a conocer ayer en el Consejo de Presidentes del Fútbol Chileno que tuvo lugar en Quilín con el objetivo de discutir las bases del próximo torneo. El cónclave no contó con las asistencia del presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien se encuentra con la selección en Estados Unidos.

De esta manera sólo un equipo podrá llegar a la categoría grande en mayo del 2017, instancia que no agradó a los clubes, quienes pensaban que se mantendría la modalidad de competencia desarrollada en el 2015-2016 que permitió dos ascensos y liguillas.

El premio mayor que tendrán los elencos de la serie B es que no existirá descenso a la Segunda División con el fin de completar las 16 instituciones tras la desafiliación de Concepción.

Además, se determinó que habrá un descenso de Primera A a la B, que se sellará al final de la temporada, es decir en mayo del próximo año.

Los dirigentes chilenos también acordaron el tema de los jugadores extranjeros permitidos en cancha, ya que en un principio el directorio proponía que el reglamento permitiera solamente cuatro en cancha y cinco como máximo en cada plantel. Al final decidieron seguir con cinco internacionales en terreno y un total de siete en sus filas, con una salvedad que de esos siete extranjeros que los equipos inscriban, dos de ellos deben ser juveniles.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales