ANFP se querelló contra ex controladores de Deportes Concepción

ANFP se querelló contra ex controladores de Deportes Concepción

deportes concepcionNibaldo Jaque, Pablo Tallarico, Luis Polnoroff y Adolfo Sabando son apuntados como los principales responsables de la crisis que envió a los lilas a la Tercera División, y ahora deberán enfrentar a la Justicia.

La teleserie que tiene como protagonista a Deportes Concepción y como principal argumento su desafiliación de la ANFP está lejos de acabar. Es que luego de que los lilas fueran enviados a la Tercera División por el mal manejo financiero que los llevó a sostener una millonaria deuda, el directorio del ente rector del fútbol chileno presentó una querella criminal contra los ex controladores del conjunto penquista.

Cerca de las 9:30 horas de este miércoles, el abogado y director del organismo, Hugo Muñoz, llegó hasta el 13° Juzgado de Garantía de Santiago para presentar el escrito, marcando un precedente respecto a la paupérrima administración económica del club nacional.

Específicamente, la demanda va en contra de los directores de la sociedad Fuerza, Garra y Corazón como presuntos culpables del delito de estafa que terminaron por enterrar a Deportes Concepción en las últimas temporadas: Nibaldo Jaque, ex director de la ANFP, Pablo Tallarico, Luis Polnoroff y Adolfo Sabando deberán enfrentar a la Justicia.

Al finalizar los trámites, Muñoz explicó la finalidad de la querella: “Aquí lo que ha habido es una maquinación para defraudar el patrimonio. Salió una importante cantidad de dinero que tenía como finalidad el Club de Deportes Concepción, pero estos dineros no llegan. Entonces, la finalidad de esta querella es poner en conocimiento al fiscal para que se investigue y se determine, por la justicia, si eventualmente se han cometido delitos”, comentó.

Finalmente, el director de la ANFP ahondó en el camino por el que transitará esta acción legal, apuntando que “es el fiscal el que determina la investigación si es que les corresponde participación y respecto de cuales hechos. Además, nosotros denunciamos dos delitos distintos; el estudio jurídico que nos asesora ha hecho referencia a dos circunstancias delictivas distintas. Será el fiscal el que determine qué participación le corresponde a cada una de estas cinco personas en los escenarios de las comisiones de los distintos delitos y en los grados de participación: autores, cómplices o encubridores”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales