Eurocopa Francia 2016 Día 12

Eurocopa Francia 2016 Día 12

Portugal

Portugal

Cristiano Ronaldo se juega la vida en el Grupo F. Por el grupo E. Ibrahimovic podría tener su último partido de selección.

Portugal vs  Hungría (12:00) Grupo F

Sin margen de error, los lusos salen a corregir sus fallas de los partidos anteriores: empates con Islandia y Austria. Para clasificar a octavos necesitarán más que nunca de Cristiano Ronaldo, quien no ha marcado y desperdicio un penal.

Ambos equipos se enfrentaron en diez ocasiones anteriores con 7 victorias para los portugueses y 3 empates. Portugal, finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en 2012, colocará al veterano volante Ricardo Quaresma desde el primer minuto.

La selección húngara está rozando los octavos tras ganar a Austria y empatar ante Islandia en los últimos minutos. La afición húngara no deberá efectuar desmanes -fue multada con 65.000 euros- para no caer en descalificaciones.

“¿Quién hubiera dicho que estaríamos primeros con cuatro puntos y que Portugal debería de ganarnos para asegurar su clasificación? No puedo elogiar suficiente a mi equipo. Tenemos que continuar lo que hemos hecho en los últimos dos partidos”, dijo el DT de Hungría, Bernd Storck.

Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Ricardo Carvalho, Pepe, Eliseu; William Carvalho, João Moutinho, Renato Sanches; Ricardo Quaresma, Cristiano Ronaldo, Nani. DT: Fernando Santo.

Hungría: Király; Lang Guzmics, Juhász, Kádár; Nagy, Gera; Dzsudzsák, Kleinheisler, Lovrencsics; Szalai. DT: Bernd Storck.

Austria vs Islandia (12:00) Grupo F

Ambos conjuntos buscan su primera victoria. Los austriacos perdieron en su debut con Hungría y empataron sin goles con Portugal. El empate no le sirve de nada a la selección de David Alaba, imperiosamente obligados a ganar para mantener en pie sus opciones de pasar a octavos.

“Sólo necesitamos marcar. No importa que sea desde la propia línea de gol. Austria nunca ha ido más allá de esta fase. Sería un éxito para el país, para el equipo y también para el vestuario, que ha trabajado increíblemente duro”, comentó el DT austriaco, Marcel Koller.

El sueño de la isla congelada aún sigue vivo, de conseguir la clasificación a la siguiente fase concretaría una de las sorpresas más grandes de la historia de la Euro. Los islandeses podrán contar con su plantel al completo, incluido el capitán Aron Gunnarsson.

“Nuestro destino está en nuestras manos y una victoria nos garantizaría una plaza en la siguiente ronda. Si nos hubieran ofrecido estar en esta situación antes del torneo la hubiéramos aceptado sin dudar. Vamos a ganar a Austria y a clasificarnos”, afirmó el DT de Islandia, Heimir Hallgrímsson.

Austria: Almer; Klein, Prödl, Dragović, Fuchs; Baumgartlinger, Alaba; Harnik, Schöpf, Arnautović; Janko. DT: Marcel Koller.

Islandia: Halldorsson; Sævarsson, R Sigurdsson, Arnason, Skulason; Gudmundsson, Gunnarsson, G Sigurdsson, B Bjarnason; Sigthorsson, Bödvarsson. DT:  Heimir Hallgrímsson.

Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic

Bélgica vs Suecia (15:00) Grupo E

Los belgas no han estado a la altura de la segunda selección del ranking FIFA. Perdieron por dos a cero en el inicio de la fase grupal con Italia, pero recuperandose contra Irlanda con un doblete de Lukaku y un tanto de Axel Witsel.

“Zlatan será un peligro porque quizás sea su último partido con la selección y obviamente querrá irse a lo grande. Pero todo dependerá de nosotros. Debemos evitar cualquier vínculo emocional”, aseveró el DT de los belgas, Marc Wilmots.

Suecia no ha logrado ni un solo disparo a puerta en sus dos primeros partidos. Y solo ha conseguido un punto ante Irlanda. El de hoy podría ser el último partido de Ibrahimovic, quien anunció su retiro de la selección al término de la Euro.

“Zlatan significa mucho para nosotros, lo ha demostrado en el pasado. En la clasificación nos dio muchos puntos, es una parte muy importante de nuestro ataque pero no puede hacerlo todo solo. Tenemos que mejorar nuestro ataque a nivel colectivo”, expresó el DT sueco, Erik Hamrén.

Bélgica: Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Mousa Dembele; Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard (cap); Romelu Lukaku. DT: Marc Wilmots.

Suecia: Andreas Isaksson; Erik Johansson, Victor Lindeloef, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Kim Kallstrom, Emil Forsberg; John Guidetti, Zlatan Ibrahimovic (cap). DT: Erik Hamren .

Italia vs Irlanda (15:00) Grupo E

La selección de Italia jugará clasificada a la segunda fase el partido de la tercera jornada del Grupo E de la Eurocopa de Francia 2016. Esto por ganar sus dos encuentro previos, ante Bélgica y Suecia. Poco a poco el equipo de Antonio Conte se transforma en favorito.

Se prevén numerosos cambios en Italia, desde la portería hasta la delantera. Ya se sabe que Buffon y Candreva serán bajas. El portero de la Juventus, ha pasado unos días con fiebre y en su lugar estará Salvatore Sigiru. Antonio Candreva tampoco irá ante Irlanda por problemas musculares.

Irlanda llega al choque con la esperanza de enfrentarse a un equipo sin sus titulares, para tener más fácil la victoria que le permita seguir soñando con los octavos de final de la Euro. Los dirigidos por Martin O’Neil han logrado un punto tras empatar con Suecia y caer derrotado ante Bélgica. 

O’Neill solo contará con la baja de Jon Walters, del Stoke City, con problemas en el tendón de aquiles. El resto de jugadores estarán a disposición del seleccionador y se espera un once sin demasiados cambios.

Italia: Sirigu; Ogbonna, Barzagli, Darmian; Bernardeschi, Florenzi, Thiago Motta, Sturaro, El Shaarawy; Zaza e Immobile.

Irlanda: Randolph; Coleman, O’Shea, Clark, Brady; McCarthy, Hendrick, Whelan; Hoolahan; Walters y Long.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales