Connect with us

Primera A

El 24 de julio comenzará el Torneo de Apertura 2016-2017

Publicado a las

12:21 AM

en

huachipato-colocoloEste lunes se conoció el fixture del certamen que tendrá como atractivo en la primera fecha el choque entre el campeón Universidad Católica y el monarca de la Primera B Deportes Temuco, equipo que retorna a la división de honor.

Según dio a conocer la ANFP, el otro ascendido, Everton, se verá las caras con Deportes Antofagasta, mientras que Colo Colo visitará a Palestino y Universidad de Chile recibirá a Huachipato.

El primer clásico del calendario, aparece en la sexta fecha y lo protagonizarán U. de Chile y U. Católica el fin de semana del 28 de agosto.

Luego, en la novena jornada, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental al cuadro azul en el que será el superclásico número 180 de la historia. El duelo se disputará el 2 de octubre. 

Por su parte, el clásico entre la UC y los albos se disputará en San Carlos de Apoquindo el 6 de noviembre, un duelo enmarcado en la fecha 12 del Apertura.

Aún resta que la ANFP designe horarios para cada uno de los encuentros y los estadios en que se jugarán los partidos. 

Fecha 1 (24 de julio)

Deportes Temuco vs. Universidad Católica
Palestino vs. Colo Colo
Universidad de Chile vs. Huachipato
Audax Italiano vs. Deportes Iquique
Everton vs. Deportes Antofagasta
Unión Española vs. San Luis
O’Higgins vs. S. Wanderers
Cobresal vs. U de Concepción


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Primera A

Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley “Goles para Todos”

Publicado a las

7:14 PM

en

Por

Felipe B.

Camara de Diputados Ley Goles para Todos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “Goles para Todos”, que regula la transmisión de partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión abierta.

La iniciativa ahora pasará al Senado en segundo trámite, luego que fuera analizada en las comisiones unidas de Cultura y Deportes de la Cámara Baja.

El proyecto de ley garantiza el derecho al acceso universal, a través de los servicios de comunicación audiovisual, a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. 

La normativa remarca que la existencia de derechos exclusivos de transmisión de eventos deportivos no puede limitar el derecho a la información.

El proyecto especifica que un partido oficial del torneo nacional de fútbol de primera división, que incluye primera A y primera B, por cada fecha, deberá ser transmitido en directo por televisión de libre recepción, así como dos partidos oficiales al mes del Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino. 

En caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán trasmitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol. 

El proyecto señala que los canales de televisión podrán pactar con los clubes una participación sobre las ventas de la publicidad contratada con ocasión de las transmisiones señaladas.

Asimismo, indica que la transmisión de los partidos deberá ser determinada de común acuerdo entre la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) y los concesionarios de televisión de libre recepción. Las partes cautelarán que todos los clubes tengan presencia en dichas transmisiones al menos una vez por rueda. Para todos estos efectos se definen formalidades y requisitos a seguir por las partes. 

En términos generales, el oficialismo criticó la iniciativa y refutó la obligatoriedad impuesta, aduciéndose en varios de los discursos que se avanzaba en una expropiación de los derechos de transmisión. De hecho, se anunció la reserva de constitucionalidad en la materia.

Por el contrario, la oposición, desde donde nació la iniciativa, defendió el tenor del proyecto y su positivo impacto en la población, al tener la posibilidad de gozar de la transmisión de algunos partidos nacionales por medio de la televisión abierta.

La moción fue presentada por los diputados PC Daniel Núñez, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez y Camila Vallejo, junto al exdiputado Lautaro Carmona.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Resumen: Universidad Católica aumento su ventaja y se acerca al título

Publicado a las

11:57 AM

en

Por

Felipe B.

Universidad Católica dio un paso que puede ser decisivo para conquistar el título en el Campeonato Nacional 2018 al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, por lo que sacó una diferencia de cinco puntos a su favor y cuatro jornadas por disputarse.

El partido más atractivo de la vigésimo sexta jornada se presentaba difícil para los dirigidos del español Beñat San José, que llegaron al encuentro diezmados por lesiones y castigos, incluidos entre las bajas todos sus defensores centrales titulares. Pero lograron imponerse gracias a la conquista de Andrés Vilches.

Deportes Antofagasta, que tenía la opción de quedar como escolta, cedió un empate ante Audax Italiano que los mantuvo terceros y a seis unidades del líder.

Por su parte, U de Chile venció por 2-0 a Everton y quedó en el cuarto lugar, en la zona de clasificación a Copa Sudamericana y muy cerca de meterse a puestos de Libertadores. Además, se ilusionan con luchar por la corona.

Ángelo Henríquez por partida doble, en los minutos 18 y 73, sentenció el triunfo azul, que no contó con el venezolano Yeferson Soteldo, a quien una salida nocturna a mitad de la semana pasada le costó no ser convocado por el técnico Frank Kudelka.

Colo Colo, no levanta cabeza y sólo pudo rescatar un empate 1-1 en su visita a O’Higgins, lo que le mantiene en posiciones secundarias, y peligrando en sus opciones de acceder a un torneo internacional para la próxima temporada.

En tanto, Unión La Calera, volvió a perder, ahora en su cancha y por 0-2 ante Huachipato.

Deportes Iquique y San Luis empataron 2-2 en un polémico partido, en tanto, Curicó Unido y Palestino igualaron 0-0 y Unión Española le ganó por 2-1 a Deportes Temuco que sigue sin salir de la zona de descenso.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Primera A

Mayne-Nicholls: “Con Jadue el prestigio se fue al suelo”

Publicado a las

2:01 PM

en

Por

Felipe B.

El candidato hasta ahora con menos votos para asumir la presidencia de la ANFP Harold Mayne-Nicholls continúa con su campaña, la que segun su entender se ve muy compleja y reñida. Por lo mismo, el ex timonel del ente rector del fútbol nacional aseguró que le gustaría ser acompañado por uno que fue rival hace unos años como lo es el ex presidente de Everton, Antonio Bloise.

Le pedí que me acompañara porque siento que sería un tremendo aporte. Pero él tiene sus cosas personales y aún no me ha respondido. La verdad es que me encantaría que me acompañe en la ANFP”, dijo en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

Sobre las diferencias que tuvo con Bloise, sostuvo: “Eso ayuda muchísimo, porque quiere decir que el mismo problema lo vemos con visiones distintas y al final del día hay que ponerse de acuerdo y construir”.

Acerca de Sergio Jadue, el ex funcionario FIFA resaltó que con su gestión, que terminó en desastre, el prestigio que había ganado el fútbol chileno se vino abajo.

Con Sergio Jadue el prestigio se fue al suelo, todo el sistema sufrió porque fue una verdadera bomba atómica. Se sufrió en lo deportivo, en lo económico, el sistema financiero, la credibilidad, la imagen pública. El daño que causó no tiene defensa y eso es lo peor… el tema de Jadue es indefendible”, indicó.

Por último, Mayne-Nicholls valoró el apoyo de la gente y señaló que es lo que lo motiva a seguir adelante con su candidatura: “Eso es lo que me hace seguir adelante (el cariño de la gente). Yo sé que la gente me apoya y por mi forma de ser, no les voy a dar vuelta la espalda”.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Seguir leyendo

Tendencias