Peric y paro del Sifup: “No hay competencia cuando no hay descenso”

Peric y paro del Sifup: “No hay competencia cuando no hay descenso”

Nicolas PericEl arquero de Audax Italiano, y miembro de la mesa negociadora que estableció el gremio para dialogar con la ANFP criticó de paso la “poca capacidad de nivelar el fútbol hacia arriba”.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales no piensa dar pie atrás de forma sencilla luego de tomar la decisión de parar el comienzo de los campeonatos, tanto de Primera División como el ascenso, pactado para el 22 de julio.

El arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric, será uno de los encargados de establecer la mesa negociadora con la ANFP, además de Johnny Herrera y Luis Marín, de Universidad de Chile y Deportes Temuco respectivamente.

Luego de la asamblea en la que se tomó la medida, el “Loco” declaró que buscaron esta salida “en vista de todos los problemas que hemos tenido, de la poca capacidad de nivelar el fútbol hacia arriba”, además de criticar las remuneraciones que reciben los futbolistas profesionales en Chile.

“Cada vez los sueldos son menores, la cantidad de jugadores cesantes que hay hoy y, en el fondo, que no hay competencia cuando no hay descenso”, agregó el guardameta.

Con respecto a este último tema, Peric hizo hincapié en que si no hay equipos que bajen de categoría se pondría en peligro la estabilidad de los contratos, ya que las dirigencias de los equipos bajarían los costos e invertirían menos. “Es muy sencillo contratar jugadores sabiendo que no vas a perder la categoría”, cerró.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

Comentarios

Categoria
ETIQUETAS
Compartir en Redes Sociales